Connect with us

Portada

Investigarán intromisiones en proceso electoral de la UAQ

Publicado

en

No hay evidencias que la Secretaría del Bienestar interfirió en la elección, consideró García Gasca

Por Jahaira Lara

Fotos: Sixto Picones

Noticias

La irrupción en el Consejo Universitario que llevo a la suspensión del debate no fue provocada por la comunidad universitaria, consideró la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca.

Tras el festejo de su virtual triunfo y al ser cuestionada sobre la situación suscitada el pasado jueves 22 de octubre, señaló que se tiene la certeza de que no todos eran de la comunidad universitaria, pues incluso algunas colectivas universitarias se deslindaron de lo ocurrido.

En este sentido, informó que se investigarán los hechos con el objetivo de evitar situaciones así a futuro e incluso abrir canales de comunicación para la resolución de los diferentes problemas que se presenten en la UAQ.

“Lo que sucedió me queda claro que no fue provocado por la comunidad universitaria, aunque había integrantes de la comunidad universitaria en ese momento, no todos lo eran y tenemos la certeza en ese sentido; sobre todo porque la mayor parte de grupos y colectivas se desmarcaron en ese sentido. Tenemos que investigar, sobre todo para evitarlo en el futuro, evitar que estas situaciones sucedan y abrir canales de comunicación”, dijo.

García Gasca compartió que se detectó intromisión en el proceso electoral, sin embargo, señaló que se desconoce de dónde viene esa intromisión, por lo que deberá analizarse con miras a resolver las problemáticas; “sobre todo conminar a la comunidad universitaria para que estas situaciones no sucedan al interior de la casa de estudios, siempre debemos agotar las instancias, el camino del dialogo y comunicarnos de forma correcta”.

Lo anterior, al puntualizar que no se tiene evidencias al respecto de que las intromisiones provienen de la Secretaría del Bienestar, como lo afirmó en su momento la presidenta de la Comisión Electoral, Marcela Ávila Eggleton; tema en el destacó que se debe investigar para tener certeza de lo que se comentó.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.