Connect with us

Portada

Querétaro Independiente, una opción en los próximos comicios: Connie Herrera

Publicado

en

Por Leticia Jaramillo

Noticias

 

En los próximos comicios Querétaro Independiente se vislumbra como una opción y garantía de todo aquel que quiera contribuir y fortalecer la vida política en el estado y, además, esté cierto que la fortaleza en el ámbito local se sustenta en la forma de contribuir a la nación en un momento de crisis sanitaria y política.

Tras afirmar lo anterior la coordinadora de Querétaro Independiente en la Legislatura local, señaló que aun cuando están divididas las opiniones y está polarizado el país, “se necesita fortalecer desde lo local la soberanía, el federalismo, pero sobre todo políticas públicas garantes de poder seguir creciendo y manteniendo al estado en paz”.

Connie Herrera detalló que en Querétaro la gobernanza todavía es una deuda, pero también hay rezagos, abandono, violaciones de derechos humanos, “cuando se paga el predial, cuando tienes vida y no tienes nombre, existe un millón de personas en el país y en Querétaro iremos en busca de poder garantizar esos derechos desde el ámbito local”.

Al abundar en las posibilidades que tiene su partido en los próximos comicios sostuvo que a la casa de Querétaro Independiente llegan muchos queretanos, “veo un partido que realmente es el ejercicio real de la democracia, de participación ciudadana franca y que seguramente tendrá nombres y rostros de ciudadanos convencidos que este es el momento de garantizar la vocación de servicio y la encomienda”.

Argumentó que no puede dar nombres de candidatos todavía, “sería violatorio y sería simular un proceso electoral a partir de este momento, sería una vergüenza”, sin embargo, asegura que la decisión será del Consejo y su papel será “estar comandando las campañas en cada uno de los distritos; pediré el apoyo de los ciudadanos para las y los candidatos que en ese momento se determinen a través del Consejo Político”.

Algunos de los requisitos para que los ciudadanos sean elegibles “son, cero corrupción, compromiso total y vocación de servicio, independientes de la corrupción y con capacidad de organización”.

Sobre eventuales alianzas o coaliciones manifestó que “estaremos ciertos, pendientes de lo que tiene tienen en candidatos y ofertas políticas otros partidos políticos, y que nos busquen, no podemos ir a buscarlos, porque traemos un proyecto local, garante, y que no competimos, la competencia no es externa, se trata de fortalecer lo local”.

Asegura que “las alianzas se determinan en el consejo y haremos coalición, siempre y cuando no se pierda nuestra esencia que tiene que ver con el respeto a los derechos humanos, a favor de la vida, entendiendo esta como la flora, la fauna, velar por la niñez y la juventud”.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.