Connect with us

Portada

Realiza SUPAUAQ primera vuelta de votaciones

Publicado

en

La única planilla registrada la encabeza el actual secretario general, quien busca reelegirse

Por Jahaira Lara

Noticias

Con el objetivo de ratificar a Ricardo Chaparro Sánchez como secretario general del Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ), se llevó a cabo la primera ronda de votaciones para la cual se instalaron un total de cuatro casillas.

La jornada se llevó a cabo el pasado viernes 23 de octubre, donde 406 de cerca de mil 200 académicos sindicalizados activos, ejercieron su derecho al voto, de los cuales 21 anularon su voto y 385 votaron a favor de la planilla única “Integración Sindical Universitaria” registrada para encabezar el periodo 2020-2023.

La planilla que encabeza el actual dirigente fue la única en registrarse para este proceso, sin embargo, de acuerdo con los establecido en el Estatuto Orgánico del SUPAUAQ, se deberá convocar a una segunda vuelta el próximo 29 de octubre para hacer oficial la reelección y darle la legitimidad.

Y es que en el artículo 70° de dicho documento se destaca que, en caso de asambleas electorales, debe considerarse un “quórum mínimo” de dos tercios de las personas sindicalizadas activas convocadas; de no reunirse esta afluencia se debe convocar a una segunda asamblea en la que se debe considerar valida la votación con el 50 por ciento más uno de los activos y sino a una tercera votación dos días después.

Ricardo Chaparro, actual secretario general, reconoció que pese a la pandemia que se enfrenta actualmente, se logró una participación importante de los académicos sindicalizados por la alta afluencia en esta primera vuelta y considerando que se encuentra registrada una planilla.

En su momento, destacó que el que se haya registrado sólo su planilla, significa que los académicos confían en su trabajo para apoyar su reelección.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.