Connect with us
Ho1a Innovación

Sucesos

Viven para contarla

Publicado

en

Dos taxis, un ejecutivo y un amarillo, se impactaron contra palmeras  en Av. 5 de Febrero, quedando destrozados y con sus ocupantes lesionados

 

Por Said Muñoz

Noticias

Brutal siniestro se registró antes de la media noche de ayer, donde un taxi amarillo se partió en dos, al impactarse contra una palmera. Durante el impacto, el conductor salió proyectado y quedó sobre los carriles laterales de la avenida 5 de Febrero con graves lesiones, por lo que fue socorrido y trasladado a un hospital.

Metros más adelante, el conductor de un auto perteneciente a la plataforma Uber, modelo Beat en color marrón, junto a una mujer que viajaba como pasajera, quedaron prensados en el vehículo, tras impactarse de forma violenta contra una palmera pero metros después de dónde quedó la unidad de transporte público con número económico TZ-1410.

Las tres personas involucradas, vivieron para contarla ya que en ambas unidades donde viajaban, respectivamente, quedaron destrozadas en su totalidad. En el sitio se presumió de un choque por alcance, sin embargo, fueron autoridades quienes realizaron los peritajes sin notificar dicho supuesto, ya que ambos vehículos se encontraron destrozados.

Personal de las distintas corporaciones de emergencias y seguridad arribaron al sitio después de haber sido alertados. A su llegada, paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) auxiliaron al guiador del taxi amarillo, quien habría terminado sobre los carriles laterales en dirección a la carretera 57, él fue trasladado en código rojo al Hospital del Niño y la Mujer.

Al mismo tiempo, Bomberos de Querétaro y Rescate 1, sacaron entre los fierros retorcidos, a un hombre de 35 años de edad, conductor del Beat, y a una mujer que viajaba en la parte trasera de la unidad, quienes quedaron prensados, la dama fue trasladada por paramédicos de la Cruz Roja.

Fueron casi 15 minutos de maniobras, en lo que al menos ocho socorristas se coordinaban con herramienta hidráulica para romper el toldo del sedán y a los pocos minutos de intervención, la mujer fue retirada y colocada en una camilla rígida la cual la llevó hasta la ambulancia donde paramédicos de la Cruz Roja ya la esperaban.

Momentos más tarde y después de varias maniobras realizadas por los Bomberos, se logró sacar sano y salvo al conductor quien fue abordado a una ambulancia de Rescate 1, sitio donde se le vio aturdido y con golpes en brazos, allí llegaron conocidos quienes solicitaron información del hombre quien se encontraba en shock.

Posteriormente, y de forma increíble, se conoció que el conductor del Uber, solicitó auxilio a sus amigos a través de WhatsApp y que justo cuando se encontraba sin poder moverse dentro del automóvil envió un audio donde dijo que se encontraba prensado, pero que estaba bien junto con el pasaje que habría tomado en la parte norte de la ciudad.

Por fortuna, ninguno de los dos ocupantes del auto quedó en calidad grave, pues fueron autoridades de Protección Civil que aseguraron que en el caso de los ocupantes del Beat, resultaron con poli contusiones y algunos raspones en brazos, resultando como código amarillo.

Mientras el personal de rescate realizaba distintas maniobras, elementos de la Policía Estatal (PoEs), abanderaron la zona, realizando el cierre en uno de los carriles centrales y reduciendo a un carril en los laterales, con el fin de evitar otra incidencia mayor.

Conocidos del hombre que conducía el Uber indicaron que una hora antes del siniestro, dicha persona se encontraba en una reunión familiar, por lo que al salir habría dicho que fue solicitado para un servicio de transporte sin especificar el lugar a donde se dirigía.

Paramédicos fueron los que informaron a las dos mujeres, quienes declararon a Noticias que el conocido, quien es padre de dos niñas menores de edad, habría referido que el choque recibido habría sido generado por el taxista.

Según lo comentado, cuando el operador del Uber envió mensaje a través de la aplicación antes mencionada, recalcó que un vehículo fue el que los impactó cuando circulaba por el carril de media velocidad en dirección a la 57.

La declaración del hombre ante el personal policiaco dio parte a indagar sobre cómo ocurrieron los hechos entre ambas unidades que terminaron destrozadas.

Testigos y huéspedes de un hotel que se encuentra en el sitio donde ocurrió el siniestro, salieron de sus habitaciones para observar lo que habría ocurrido después de que se escuchó un fuerte ruido en la zona.

Automovilistas que circulaban por la zona detuvieron su marcha para poder auxiliar al taxista quien habría quedado a la vista y sobre los carriles laterales.

En el sitio, personal de la Policía de Investigación (PID) perteneciente a la Fiscalía General del Estado, confirmó los tres involucrados, para después realizar las diligencias correspondientes, sin que informaran sobre el resultado de las investigaciones recabadas en el sitio.

Versiones extraoficiales indicaron que el taxi habría sido perseguido por una camioneta en color negro, al parecer desde Paseo de la República, y al pasar el puente peatonal ubicado a la altura de la colonia Obrera, se habría generado que el taxi se proyectara contra el Beat, originando el choque por alcance.

En el lugar no se observaron indicios que pudieran confirmar dicha versión, pero personal de la PID después de realizar el levantamiento de entrevistas así como datos en torno a las dos unidades y la identificación de los involucrados, se retiró del sitio.

Posteriormente, personal de la PoEs quedó a cargo de la zona y de coordinar la vialidad tras las maniobras que fueron realizadas para el retiro de todos los fragmentos del taxi, principalmente.

En el lugar también arribó personal de Servicios Públicos del municipio de Querétaro, quienes con el apoyo de rescatistas y personal de Protección Civil, retiraron los escombros así como un poste metálico que sostenía una luminaria y que terminaría derribado tras haber sido alcanzado.

Personal del gremio de taxis se hizo presente luego de observar la transmisión en vivo de Noticias Querétaro, en el sitio confirmaron las placas de la unidad así como del propietario de la unidad que prefirieron reservarse sus generales debido a lo sucitado con su unidad.

Autoridades en sitio optaron por no dar declaraciones, pero comentaron por último que los ocupantes del Beat no fueron valorados como código rojo, pero pese a ello, fueron trasladados para su pronta valoración.

La vialidad fue abierta casi dos horas después y pese a que pasaba de la media noche, se generó carga vehicular por algunos minutos sin que generara incidencia vial mayor.

Hasta el cierre de esta edición, autoridades no han notificado sobre el estado de salud de los dos hombres y de la mujer quienes fueron los involucrados en brutal accidente. Se espera que en las próximas horas, autoridades competentes informe a través de los canales oficiales, sobre dicho hecho.

 

SERVICIOS
Taxi se parte
TRES PERSONAS
portada
SE DESCONOCE
PARTIDO totalmente
Metros mas adelante
En el Uber viajaba
LO QUE
SERVICIOS Taxi se parte TRES PERSONAS portada SE DESCONOCE PARTIDO totalmente Metros mas adelante En el Uber viajaba LO QUE

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.