Connect with us

Portada

Anuncian chequeo general al personal de la Legislatura

Publicado

en

Por Leticia Jaramillo 

Noticias 

A partir de este 26 de octubre se estará haciendo una valoración y chequeo a todos los empleados y diputados de la LIX Legislatura del estado, no solo por el compromiso que se tiene ante la pandemia por el COVID-19, sino también para conocer el estado de salud de todos los trabajadores a partir de la medición de parámetros como glucosa, cintura y otros que se consideren necesarios. 

Así lo dio a conocer la diputada Connie Herrera Martínez, presidenta de la Mesa Directiva, quien agregó es importante saber qué pasa con los empleados y diputados de la Legislatura. Y si tienen algún problema podrán ser canalizados a la clínica del IMSS más cercana, que en este caso pudiera ser la que está en Plaza de las Américas.  

En tanto, la también coordinadora de la Fracción Querétaro Independiente, puntualizó que la Legislatura ha estado trabajando a un 60 o 70 por ciento de su capacidad de ocupación, y poco a poco se han ido incorporando los trabajadores en la medida que directores y jefes de área los han estado convocando. 

Afirma que los propios trabajadores han pedido regresar a laborar de manera presencial, incluso los empleados que pertenecen a grupos vulnerables como los mayores de 65 años, quienes refieren que han presentado problemas de depresión por el trabajo desde sus casas y ya quieren reincorporarse.  

Manifestó sin embargo que la reincorporación del personal se está dando con todas las disposiciones sanitarias, de manera gradual y con horarios establecidos para garantizar su salud. 

Refirió que personas mayores de 60 y 65 años son alrededor de 25 empleados en la Legislatura, quienes han sido catalogados como grupo vulnerable, no solo por la edad sino también porque tienen alguna enfermedad o comorbilidad. 

Por último, al ser cuestionada sobre los avances para la elección de la nueva Mesa Directiva, que entraría a partir del próximo mes de noviembre, Herrera Martínez comentó que esta semana se llevará a cabo una reunión con la Junta de Coordinación Política con este propósito. 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.