Connect with us

Portada

Breve historia de la telefonía

Publicado

en

Del ladrillo con cables al celular 

 

Noticias  

 

El teléfono fue inventado en 1854 por Antonio Meucci, lo construyó para conectar su oficina con su dormitorio y así poder comunicarse con su esposa que se hallaba postrada en cama, no obstante, carecía de dinero para patentarlo y el crédito fue dado a Alexander Graham Bell porque fue el primero en patentarlo en 1876. 

 

Desde entonces a la fecha, el teléfono, así como su uso, ha evolucionado a pasos agigantados, en 1973 tuvo lugar la primera llamada sin cables gracias a Martin Cooper ingeniero de Motorola, los primeros celulares eran enormes aparatos que asemejaban ladrillos. 

 

Para 1990 infinidad de marcas comercializaban teléfonos móviles, con un sin fin de tamaños y formas. Luego apareció la pantalla a color y la incorporación de la cámara para hacer fotografías, después llegaron los mensajes de texto, luego los multimedia y en 2007 Steve Jobs revolucionó la industria del teléfono móvil con su teléfono inteligente, el  iPhone. A partir de entonces los diseños en cuanto a la forma variaron muy poco, no así la tecnología de sus entrañas. 

 

Actualmente el celular se ha vuelto un producto esencial para la vida diaria y es raro que alguien no tenga uno, incluso niños suelen contar con alguno, los teléfonos fijos de casa ahora son meros adornos, ya que al contar todos con celular, éste ha caído en desuso, lo mismo  las cabinas telefónicas, de las cuales pueden verse aun vestigios, no funcionales, por las calles de Querétaro. 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.