Connect with us

Portada

Hoy harán oficial el triunfo de Teresa García

Publicado

en

El Consejo Universitario votará en sesión extraordinaria por quien dirigirá la institución del 2021 al 2024  

Por Jahaira Lara  

Noticias  

Hoy a las 11:00 los 56 académicos y estudiantes que integran el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro, eligirán a la persona que dirigirá la institución a partir del 15 de enero del 2021 a enero del 2024. 

Cada Facultad y la Escuela de Bachilleres cuenta con cuatro consejeros universitarios, dos estudiantes y dos docentes, quienes deberán emitir su voto en base a los resultados obtenidos en su unidad académica durante la pasada jornada de auscultación, lo cual también se plantea en la Convocatoria para la Elección del rector o rectora.  

“Cada consejera o consejero universitario emitirá su voto hacia la o el candidato que haya resultado ganador por mayoría simple en el proceso de auscultación de su respectiva Facultad o Escuela de Bachilleres, es decir, vinculando su voto al sentido en que  se haya dado la auscultación en su correspondiente comunidad”. 

De acuerdo con los resultados finales de la jornada de auscultación, Teresa García Gasca, quien buscaba la reelección, obtuvo un total de votos de siete mil 822, obteniendo de esta manera la preferencia de estudiantes y académicos de 11 facultades y la Escuela de Bachilleres; por lo que obtendría el voto de 48 consejeros del total, superando así las dos terceras, de acuerdo con lo planteado en los términos del artículo 100° del Estatuto Orgánico, 16° de la Ley Orgánica y de los lineamientos suscritos. 

De esta manera se espera que hoy el Máximo Órgano Regulador ratifique la reelección de García Gasca en la Rectoría de la UAQ, puesto que ocupa desde el enero del 2018. 

Cabe destacar que los resultados finales arrojaron que el candidato y académico de la Facultad de Ingeniería, Aurelio Domínguez González, obtuvo un total de dos mil 384 votos y se beneficiaría con los votos de los cuatro consejeros de su facultad; mientras que la candidata y directora de la Facultad de Medicina, Guadalupe Zaldívar Lelo de Larrea alcanzó dos mil 90 votos a favor de toda la comunidad y la mayoría en la Unidad que encabeza, por lo que se favorecería con los cuatro votos de sus consejeros.  

De manera general votaron un total de 13 mil 739 universitarios, entre docentes y estudiantes, que representa una participación del 40.40 por ciento de un total de cerca de 34 mil; asimismo se registraron mil 462 votos nulos.  

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.