Connect with us

Portada

Curva de contagios aún no termina de construirse: SESEQ

Publicado

en

Aumento en los contagios es por la búsqueda intencionada de casos, afirmó Martina Pérez 

Por Tina Hernández 

Noticias 

La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, insistió en que el aumento en los casos confirmados  de COVID-19 obedece a la búsqueda intencionada, pues la curva de contagios no ha terminado de construirse. 

La declaración la realizó luego que el subsecretario de Salud del gobierno federal, Hugo López Gatell, manifestará que el incremento de las pruebas positivas en la entidad no está relacionada con la búsqueda intencionada de nuevos casos. 

“Nuestra curva ha tenido ascensos, luego se mantiene, luego otra vez ascensos. La verdad es que nuestra curva no está terminada de construir y entonces este tipo de positividad (48 a 52%) es lo esperado en ese comportamiento que estamos teniendo en el estado”. 

Respecto a los datos del gobierno federal sobre que la positividad en la entidad va en aumento, Martina Pérez Rendón, no coincidió con los datos, pues aseguró que desde el principio de la epidemia la positividad ha oscilado entre el 48 y 52 por ciento. 

La servidora pública reiteró a la población evitar la movilidad en la ciudad, pues señaló que se trata de una pandemia larga, que mientras no exista una vacuna, y esta se distribuya será complicado que el riesgo de contagio disminuya. 

“Eso quiere decir que estamos haciendo una buena toma de muestra. Estamos detectando a los casos positivos y que nuestra curva no ha bajado, eso es algo en este tipo de curvas, si nuestra curva fuera en descenso es probable que esperaríamos que nuestra positividad estuviera descendiendo”. 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.