Connect with us

Portada

Incrementan un 50% los casos de COVID-19

Publicado

en

Querétaro ocupa el lugar 19 en contagios a nivel nacional 

Por Daniela Montes de Oca 

Noticias 

Como se ha visto en los últimos días, los contagios por COVID-19 han ido en aumento, lo que ha hecho que la federación regrese al estado del color amarillo al color naranja dentro del semáforo epidemiológico; en este sentido en comparación con el mes pasado en este octubre los contagios han aumentado en un 50.75 por ciento. 

Querétaro permanece en el lugar número 19 en la lista de contagios por estados, lo que lo ubica después de la media y con más de 10 mil contagios de diferencia en contraste con el número 18, que es San Luis Potosí con alrededor de 27 mil contagios, datos del 25 de octubre, cuando esta entidad contaba con 13 mil 210. 

Del primero al 25 de septiembre Querétaro acumulaba 2 mil 441 casos de COVID-19, mientras que en el mismo periodo pero de octubre el estado suma 3 mil 680; es decir, mil 239 contagios de diferencia que representan el 50.75%. 

Los factores que han incentivado el crecimiento de los contagios son varios, entre ellos está el paso al semáforo amarillo en el que todas las actividades pudieron reactivarse -con diversas medidas-, esto desde el 28 de septiembre, así como la estrategia para aplicar más pruebas de COVID-19. 

Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León encabezan la lista de estados con más contagios, teniendo 155 mil 320, 95 mil 530 y 51 mil 46 respectivamente; las entidades con menos incidencia de la enfermedad son Campeche con 6 mil 415, Chiapas con 7 mil 478 y Tlaxcala con 8 mil 356 casos. 

Las autoridades exhortan a la sociedad a no llevar a cabo festejos relativos al Día de Muertos o Halloween, así como a no sacar a los niños a pedir dulces. 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.