Connect with us

Portada

No puede hablarse de un rebrote si no se ha controlado la pandemia: Teresa García

Publicado

en

En quince días se presentarán los primeros resultados de la prueba en animales de la vacuna que desarrollan universitarios  

Por Jahaira Lara 

Noticias 

En Querétaro no puede hablarse de un rebrote, la pandemia por COVID-19 no ha sido controlada en el estado desde su inicio; refirió la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, quien destacó que el aumento de casos puede estar ligado a dos factores: el incremento de la movilidad o el número de pruebas que se realizan. 

En este sentido, recordó que la entidad se encuentra por arriba de la media nacional en el numero de casos, por lo que es un punto rojo en materia de salud; sin embargo, por cuestiones económicas se le ha colocado en color naranja. 

Ante esta situación, consideró que más allá de las acciones que emprenda el gobierno estatal para hacer frente a la pandemia, es necesario que la ciudadanía actúe con responsabilidad y tenga conciencia individual de lo que significa el momento que actualmente se vive. 

“Hasta el momento no existe un mecanismo tan importante como el que nosotros podamos llevar a cabo, hay que trabajar en ello (…) No hay un rebrote, la pandemia no se ha controlado en Querétaro, no se puede hablar de rebrote porque el rebrote es cuando se controla y regresa. En Querétaro ni en México se ha controlado la pandemia”. 

En la UAQ, explicó la académica, cada semana se reúne el Comité de Seguridad para identificar el avance de la pandemia y trabajar sobre los espacios que pueden pasar a semáforo naranja en base a datos estatales y federales en materia de salud, con ello, puedan arrancar con actividades intermitentes de bajo riesgo. 

En cuanto a la vacuna contra el COVID-19 que diseñan un grupo de universitarios, adelantó que en quince días se presentarán los primeros resultados de las pruebas que se realizan en cuatro especies de animales para valorar la seguridad y eficacia de la vacuna, posteriormente se trabajará en la gestión de más recursos para poder arrancar las pruebas en humanos. 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.