Connect with us

Portada

Nuevo hospital iniciará operaciones en diciembre: MPR

Publicado

en

La autoridad estatal se encuentra en el proceso de adquisición del equipamiento. 

Por Tina Hernández 

Noticias 

Se espera que en diciembre comience la operación del nuevo hospital de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), pues la autoridad estatal ya se encuentra en la etapa de adquisición, así como en la contratación de personal. 

La directora de Servicios de Salud de la SESEQ, Martina Pérez Rendón, compartió que existe la posibilidad que la operación comience de manera parcial, conforme se habiliten las diversas áreas y el personal adscrito al nosocomio se incorpore. 

“La fecha probable, pero quiero que así la tomemos con esa reserva, es el mes de diciembre. Se está en ese proceso de revisión todavía de la adquisición del equipamiento”, señaló la directora de Servicios de Salud del Estado de Querétaro, Martina Pérez Rendón. 

El nuevo Hospital General de Querétaro se ubica en Prolongación Zaragoza, en un predio que se adquirió con un capital estatal de 150 millones de pesos. 

El equipamiento se adquirirá con un recurso cercano a los mil millones de pesos, y se estima que sea de participación local y del gobierno federal, 375 millones de pesos, y 635 millones de pesos, respectivamente. 

Este hospital contará con 120 camas censables, 11 salas de cirugía, 32 consultorios y 16 camas de terapia intensiva; en planta baja tendrá un Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, áreas de urgencias, imagenología, laboratorio, farmacia, archivo, servicios generales. 

En los cuatro niveles tendrán área de consulta externa, cirugía, endoscopia, hospitalización, unidad de cuidados intensivos, quimioterapia, hemodiálisis y diálisis, inhaloterapia y epidemiología, entre otras. 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.