Connect with us

Portada

Respeto total a la autonomía de la universidad: Botello Montes

Publicado

en

Por Jahaira Lara 

Noticias 

 

Ante las acusaciones que han hecho algunos universitarios respecto a supuestas intromisiones por parte del gobierno estatal en el proceso de elección de rector, el titular de la Secretaría de Educación, Alfredo Botello Montes, dijo no tener conocimiento de que algún funcionario o empleado del gobierno estatal hubiera interferido en la vida interna de la Universidad Autónoma de Querétaro. 

En este sentido, aseguró que las instrucciones del mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, para todos los integrantes del gabinete y trabajadores del estado, es el respeto total a la universidad; lo que sentenció, ha quedado demostrado en los procesos de elección. 

Por lo cualen caso de demostrarse lo contrario, tal como la rectora Teresa García Gasca lo expresó, pidió que se denuncie para de esta manera poder actuar en consecuencia. 

No tengo conocimiento de que algún funcionario o empleado de gobierno del estado lo hubiera realizado, como lo manifestó la rectora si hubiera alguien que interfirió en el proceso que se denuncie y entonces se actuara en consecuencia (…) Todo el respeto a nuestra universidad y esa fue la instrucción que tuvo el gobernador del estado para con todos los que laboramos en el gobierno del estado”. 

Los señalamientos de intromisión en contra de funcionarios estatales y supuestas acciones que violentan la autonomía de la institución, han sido constantes a lo largo del sexenio de Francisco Domínguez Servién, sin embargo, el secretario reiteró que se ha respetado la vida interna de la institución. 

Finalmente, el funcionario señaló que se mantendrá la cercanía con la  Rectoría, el diálogo correspondiente y los apoyos a la institución, en la gestión de recursos, presupuesto y apoyos extraordinarios que requiera la institución; tema en el que destacó que la rectora Teresa García Gasca tiene una comunicación fluida con el gobernador. 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.