Connect with us

Portada

Buscará Hugo Cabrera que Santa Rosa sea un municipio libre

Publicado

en

“Tiene todas las condiciones para convertirse en el municipio 19”, afirmó el diputado del PRI 

Por Jahaira Lara 

Noticia 

Se impulsará que la delegación de Santa Rosa Jáuregui se consolide como municipio libre desde el Congreso Local, al considerarse que se cuentan con las condiciones constitucionales, legales, así como todos los elementos de territorio, población y servicios. 

La delegación del municipio de Querétaro cuenta con 167 kilómetros cuadrados de territorio, desarrollo inmobiliario, desarrollo industrial, actividades económicas esenciales y 49 comunidades, 45 de ellas dispersas que presentan pobreza y abandono, servicios; además de registrar una población de 101 mil habitantes, así lo informó el diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Hugo Cabrera Ruiz. 

“No perdamos de vista, es una delegación que tiene todas las condiciones para convertirse en el municipio 19. Porque si hablamos de territorio, si hablamos de población, está incluso por encima de otros municipios del estado (…) En estos últimos diez años se han erigido municipios libres en diversos estados, para el 2021 hay dos en Yucatán que pueden convertirse en municipio libre; estoy con la convicción de impulsar que Santa Rosa Jáuregui se convierta en municipio libre”. 

El legislador acusó que durante las administraciones panistas se ha tomado a Santa Rosa como traspatio de Querétaro al no dotar a todas las comunidades de los servicios, oportunidades de desarrollo y las condiciones para la mejora de la calidad de vida de vida de sus habitantes, por lo que se trabajará para que pueda convertirse en municipio. 

Finalmente, destacó que desde la 54 Legislatura, ha acompañado la petición de los habitantes de independizarse de la capital queretana, tras recordar que fue en 1914 cuando perdieron la condición de municipio libre, por lo que hoy se tienen las condiciones para retomar las peticiones de la población. 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.