Connect with us
Ho1a Innovación

Sucesos

De luto, Bomberos de Jalpan

Publicado

en

Entregado a su pasión por servir, un elemento murió cuando acudió a sofocar un incendio en un enorme sabino, del cual se desprendió un brazo y le cayó encima; hay otro rescatista lesionado 

Por: Cipriano Morales  

Noticias  

Jalpan de Serra, Qro.- El Heroico Cuerpo de Bomberos de Jalpan se encuentra de luto, al perder en el cumplimiento de sus labores a uno de sus elementos, quien entregó por varios años su pasión por servir a la sociedad, salvando vidas. 

Juan Ledesma Estrada, de 45 años de edad, quien fuera originario del municipio de Pinal de Amoles, perdió la vida la mañana de este miércoles cuando acudió a sofocar un incendio provocado, el cual se registró en un sabino, ubicado en la calle Morelos, del barrio Ortigas, en la ciudad de Jalpan. 

Lamentablemente, un enorme brazo del árbol se desprendió y cayó sobre el desafortunado héroe bombero, causándole la muerte de forma inmediata. 

Noticias conoció que desde la tarde-noche del martes el comandante de guardia del heroico cuerpo de bomberos recibió un reporte de vecinos del barrio Ortigas, donde alertaban de un sabino que se encontraba incendiándose en la calle Morelos, del lado del río. 

En este sentido, bomberos que se encontraban de servicio acudieron al lugar para atender el siniestro, el cual después de arduo trabajo aparentemente quedó controlado, sin embargo, durante la madrugada del miércoles el fuego se reactivó y tuvieron que regresar nuevamente. 

Desgraciadamente, debido al estado del árbol éste colapsó y al caer lesionó a dos bomberos, Juan Ledesma Estrada y Gustavo Adolfo Espinosa Pantoja. 

Tristemente Juan murió en el lugar de forma inmediata, mientras que Gustavo Adolfo fue auxiliado y trasladado al Hospital General de Jalpan, para su asistencia médica. 

Al lugar de la tragedia acudió personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), Unidad de Investigación Jalpan, para realizar las diligencias y el levantamiento del cuerpo  para su traslado al Servicio Médico Forense. 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.