Connect with us

Portada

Francisco Domínguez llama a la unidad

Publicado

en

El mandatario afirmó que es necesaria la coordinación con el gobierno federal 

Por Tina Hernández 

Noticias 

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, llamó a la unidad entre la federación y los gobiernos estatales, luego que los mandatarios locales que conforman la denominada “Alianza Federalista” llamaran a abandonar el pacto federal. 

En entrevista con la periodista Adela Micha, el mandatario declaró que es necesario realizar un esfuerzo entre los gobiernos para la coordinación, al privilegiar el diálogo en la mesa del pacto federal. 

“Tenemos que hacer política en la mesa, tratar de coordinarnos con el gobierno federal (…).  La responsabilidad nos toca a todos, porque si los políticos nos peleamos afectamos a la población”. 

La Alianza Federalista integra a Javier Corral, Gobernador de Chihuahua; Miguel Riquelme, Gobernador de Coahuila; José Ignacio Peralta, Gobernador de Colima; José Rosas Aispuro, Gobernador de Durango; Diego Sinhue, Gobernador de Guanajuato; Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco; Silvano Aureoles, Gobernador de Michoacán; Jaime Rodríguez, Gobernador de Nuevo León; y Francisco Cabeza de Vaca, de Tamaulipas. 

Mientras que el bloque que respalda al presidente Andrés Manuel López Obrador está conformado por Jaime Bonilla Valdez de Baja California, Rutilio Cruz Escandón Cadenas de Chiapas, Cuauhtémoc Blanco Bravo de Morelos, Claudia Sheinbaum Pardo de la Ciudad de México, Miguel Barbosa Huerta de Puebla, Adán Augusto López Hernández de Tabasco y Cuitláhuac García Jiménez de Veracruz. 

Pandemia 

A través de su cuenta de twitter, Francisco Domínguez Servién, manifestó que el virus de COVID-19 aún está vigente, y que el peligro de contagio permanece en el ambiente, por ello, la ciudadanía debe asumir la responsabilidad de su propia salud. 

Llamó a la ciudadanía a que este fin de semana que se celebra Día de muertos, honren a los difuntos de las familias queretanas desde los hogares, sin fiestas ni reuniones. 

“El virus sigue fuera y el peligro de contagiarse prevalece. Debemos asumir la responsabilidad como queretanas y queretanos; este fin de semana y Día de muertos, honremos a nuestras y nuestros difuntos, desde casa y sin fiestas ni reuniones”. 

Asimismo, compartió que la propuesta que tienen para la temporada de influenza es crear un piso mixto en el Hospital General de Querétaro, para atender pacientes no graves de COVID-19 y de Influenza. 

 “Ayer discutíamos con mi equipo de hacer un piso en el hospital, mixto, de enfermedades infecciosas agudas que conviven, de un lado, positivos de COVID-19 no graves, y positivos a influenza no graves”. 

Mencionó también que la campaña de vacunación, que iniciaron desde el 28 de septiembre, se prevé que esté concluida en los primeros días de diciembre, por la respuesta que han tenido de la población. Refirió que hasta esta semana, han aplicado 123 mil 318 dosis, de las 159 mil 410 dosis. 

“Aquí un llamado a la población, que ha sido responsable como nunca, porque había distorsiones de muchas personas, de que tenían reacción y que se enfermaban, y no es cierto”. 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.