Connect with us
Ho1a Innovación

Portada

Recuerdan a Don Rogelio

Publicado

en

Colocan altar en la plazuela Mariano de las Casas en memoria de nuestro Director Fundador 

 

Por Tina Hernández 

Foto Sixto Picones 

Noticias 

 

Como parte de las actividades culturales y religiosas para el festejo de Día de Muertos, la Diócesis de Querétaro y el Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro instalaron diversas ofrendas para queretanos destacados que se adelantaron en el camino, y en esta ocasión el Barrio de Santa Rosa de Viterbo dedicó su altar al Presidente Fundador del Periódico Noticias, Licenciado Rogelio Garfias Ruiz. 

La ofrenda al Director Fundador del Periódico Noticias se colocó en tríada, pues en primer nivel se colocaron elementos como frutas y flores para representar lo que la tierra dio al difunto, mientras que el segundo nivel dio referencia a elementos de su familia, y en el tercer nivel se rememoró a la vida en después de la muerte. 

Este altar por el Día de muertos se instaló en la arcada de plazuela Mariano de las Casas, y contó con la presencia de la directora General del Periódico Noticias, Aida Grafias Torres, la CEO del Periódico Noticias, Aida Pedraza Garfias, el director de Operaciones del Periódico Noticias, Hugo Villareal, y el vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, quienes recordaron la labor del Director Fundador de esta Casa Editorial. 

La ofrenda en memoria de Don Rogelio consistió en un camino de luz formado por velas y flor de cempasúchil, agua, fruta, sal, pan de muerto, dulces y platillos; además se integraron objetos y alimentos que en vida Don Rogelio gustaba, como su bebida favorita, tabaco, su sombrero y corbata. 

Tampoco faltaron sus anteojos, libros y su reloj favorito, pues a decir de quienes en vida lo conocieron para el Director Fundador de esta Casa Editorial el tiempo era lo más importante. Además no pudieron faltar ejemplares del Periódico Noticias en su edición Querétaro y San Juan del Río. 

Reseña 

El Lic. Rogelio Garfias Ruiz es oriundo de Querétaro. Nació el 02 de octubre de 1937. Realizó sus estudios universitarios de abogacía en la Universidad de Querétaro y formó parte importante del Movimiento de Huelga en enero de 1958, ocupándose de la Secretaría de Prensa, para lograr la autonomía universitaria, hecho consumado el 5 de febrero de 1958, para dar paso a la Universidad Autónoma de Querétaro.  

Profesionalmente dividió sus labores como profesor en la asignatura de Geografía en la Secundaria No. 1 y como reportero de Sociales en el Periódico el Amanecer, único existente en el estado, en ese entonces.  

También laboró como reportero y posteriormente director del Diario de Querétaro y finalmente logró independizarse, al fundar Noticias y contar con maquinaria propia, lo que al tiempo ha sido una fortaleza por la cobertura de los hechos informativos que se registran por la noche y madrugada.  

Don Rogelio Garfias Ruiz falleció el 25 de agosto de 2011, pero su línea editorial permanece: “un periodismo crítico, independiente y con respeto a nuestros convenios comerciales”.

 

IMG_1945
IMG_1962
IMG_2017
IMG_1968
IMG_2025
LOC2810THVOFRENDA (1)
LOC2810THVOFRENDA (3)
LOC2810THVOFRENDA (4)
IMG_1945 IMG_1962 IMG_2017 IMG_1968 IMG_2025 LOC2810THVOFRENDA (1) LOC2810THVOFRENDA (3) LOC2810THVOFRENDA (4)

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.