Connect with us
Ho1a Innovación

Sucesos

Recuperan tráiler recién robado y detienen a dos

Publicado

en

Guardias nacionales frustraron el robo con violencia cometido en el libramiento Noreste 

Noticias 

Elementos de la Guardia Nacional lograron la recuperación de un tráiler con veinte toneladas de baterías para auto, que recién había sido robado con lujo de violencia en el libramiento Noreste. Fue sobre la carretera a Bernal, municipio de El Marqués, en donde se logró el aseguramiento de la unidad y además la detención de dos involucrados. 

Con base en la información aportada, se conoció que primeramente, elementos de la Guardia Nacional al estar realizando un recorrido de vigilancia por el libramiento Noreste, detectaron un vehículo aparentemente abandonado; al hacer la investigación conocieron que pertenecía a una empresa de monitoreo satelital y que el tripulante del mismo custodiaba un tráiler que transportaba 20 toneladas de acumuladores para auto.  

El mismo conductor momentos antes había reportado precisamente el robo con violencia del tractocamión acoplado a remolque y semirremolque con la carga. 

De inmediato guardias nacionales dispusieron de un dispositivo para la búsqueda de la unidad con el cargamento automotriz, logrando éxito minutos después ya que, primeramente, sobre la carretera México-Querétaro, precisamente entre el libramiento y la carretera a Bernal (estatal 100) ubicaron un dolly y posteriormente, en la segunda arteria mencionada, el tractocamión con el remolque. 

Ya había sido desenganchado el semirremolque que también fue ubicado en la zona. 

Se detalló que, precisamente, al ubicar el tractocamión detectaron a dos sujetos que realizaban maniobras tratando de desenganchar el remolque para pasarlo a otro tracto, siendo detenidos al instante a pesar de que, al verse descubiertos, trataron de huir corriendo. 

Elementos de la Guardia Nacional aseguraron a los detenidos un par de inhibidores de señal, de seis antenas, mismos que utilizaron para cometer el asalto y tratar de que les perdieran la pista mientras culminaba el robo. 

Una vez formalizada la detención y se llenó el registro nacional de detenciones, los imputados fueron puestos a disposición de la delegación estatal de la Fiscalía General de la República, para que se sigan las diligencias y, en su momento, se determine su situación jurídica. 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.