Connect with us
Banner Ho1a

Portada

Si no hay candidatos, tampoco hay coordinadores de campaña: Agustín Dorantes

Publicado

en

Por Leticia Jaramillo 

Noticias 

Ante señalamientos en el sentido que coordinará la campaña de Mauricio Kuri González, quien se perfila como el candidato del PAN a la gubernatura del estado de Querétaro, el diputado Agustín Dorantes Lámbarri no se descartó, pero aclaró que su partido todavía no tiene candidatos y, por lo tanto, tampoco hay coordinadores de campaña. Puede ser el senador o cualquier otro aspirante, aunque Kuri es uno de los perfiles fuertes en Querétaro.  

El dirigente estatal del PAN asegura que Mauricio Kuri está haciendo un excelente trabajo como coordinador del PAN en el Senado de la República, “ha sido el bloque opositor de las reformas constitucionales que, desde el punto de vista de la oposición, pretendían no beneficiar a la población. Y ha sabido articular a los distintos grupos de oposición en el Senado de la República liderados por el bloque más grande que es el PAN”. 

Dijo que aún no inician los procesos internos en el PAN, la Comisión Electoral y el Consejo Estatal de su partido definirán el método de selección y a los candidatos, pero si no hay candidatos, tampoco hay coordinadores de campaña todavía. Hasta ahora sólo hay algunos nombres que han salido a relucir, como Roberto Sosa, Luis Nava y Mauricio Kuri, pero no hay nada decidido, hasta el próximo año se definirán los candidatos. 

Hoy sólo son servidores públicos que están trabajando bien y están siendo bien calificados por la ciudadanía, “que en la pandemia y en la contingencia han tomado el toro por los cuernos y la fortaleza del Partido Acción Nacional es a través de los resultados que den sus gobiernos”.  

Agustín Dorantes dijo que mientras se definen los candidatos hay que seguir dando buenos resultados a la población, que se concentren en las oportunidades que les otorgó la ciudadanía, y que rindan cuentas entregando los mejores resultados. “Es un año muy complicado para el país y para el estado y necesitamos servidores públicos comprometidos con la ciudadanía”.  

Nuevas formas de hacer campaña 

Por otra parte, el dirigente estatal del PAN señala que ante la proximidad de las campañas políticas es importante que todos actúen con responsabilidad, conscientes de la pandemia que estamos viviendo porque se tiene que priorizar la salud de las y los queretanos.  

Todos los partidos y candidatos deben innovar y generar nuevos mecanismos de comunicación para que no se pierda la interacción con los ciudadanos. Sin embargo, “se tiene que hacer a través de mecanismos innovadores, comunicación estrecha y sin concentración de gente bajo ningún motivo. Todo tiene que ser virtual, pequeñas reuniones y privilegiando la sana distancia”. 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.