Connect with us

Sucesos

Auto prensado

Publicado

en

Auto en que viajaba una familia quedó entre un camión y un tráiler, en la carretera 57, resultando sus ocupantes con lesiones no graves

POR: ALFRONSO G. CRUZ

Noticias

Fuerte accidente se registró ayer por la tarde en la carretera México-Querétaro, a la altura de la colonia Quintas del Marqués, al prensar un camión y un tráiler a un automóvil sedán en el que viajaba un matrimonio con un bebé. Milagrosamente la familia no resultó con lesiones graves.

Debido al impresionante percance, personal de emergencias trabajó para liberar a la familia que viajaba en el auto, ya que quedó atrapada entre los fierros retorcidos, posteriormente continuó la atención prehospitalaria.

Información obtenida en el lugar señala que los vehículos involucrados circulaban por el tercer carril minutos antes de las 17 horas y ante la carga vehicular que se registraba en la zona, el operador de un tractocamión acoplado a semirremolque tipo caja seca, disminuyó considerablemente la velocidad.

Igual procedió el conductor del automóvil Volkswagen Jetta, que le procedía, sin embargo más atrás el operador de un camión tipo torton no pudo detener la marcha y ello produjo el impacto.

El camión pegó contra la parte posterior del auto Volkswagen proyectándolo contra la parte posterior del tráiler, prensándolo. Otros conductores que se percataron del percance de inmediato reportaron a los cuerpos de emergencias.

Personal de bomberos, paramédicos, analistas de protección civil municipal y estatal, así como elementos de la Guardia Nacional, respondieron al llamado para brindar ayuda y tomar conocimiento.

Fueron varios minutos los que debieron trabajar para remover los fierros retorcidos del auto y poder liberar a la familia que quedó atrapada.

Al conseguirlo, continuaron paramédicos con el auxilio a la pareja y bebé, como se apuntaba, afortunadamente se descartaron lesiones graves, sin embargo, el conductor del auto requirió mayor atención por lo que fue llevado a un nosocomio, en tanto que la persona de sexo femenino y el bebé se retiraron con familiares.

En el lugar, con ayuda de grúa, se trabajó también para destrabar lo que quedó del auto (incrustado en la parte posterior del tráiler) a fin de que posteriormente pudieran retirarlo.

Durante todo ese lapso la carga vehicular en la zona fue de consideración, se formaron filas de más de dos kilómetros y no solo por el percance y reducción de carriles, también por la distracción de conductores que disminuían de más la marcha para observar o inclusive tratar de captar alguna imagen.

Auto prensado

29 INTENSA...
29 EL AUTO...
29 DE...
29 EL OPERADOR...
29 EL PERCANCE...
29 INTENSA... 29 EL AUTO... 29 DE... 29 EL OPERADOR... 29 EL PERCANCE...

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.