Connect with us
Ho1a Innovación

Portada

No habrá castigos políticos ni represalias: Teresa García

Publicado

en

Por Jahaira Lara

Noticias

Cada una de las denuncias que se presentaron antes y durante la contienda electoral por integrantes de la comunidad universitaria, así como inquietudes, se atenderán de manera objetiva sin afanes de otro tipo; sentenció la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García, quien aseguró que no habrá castigos políticos ni represalias de ningún tipo.

La académica garantizó que se trabajará en abrir canales de dialogo para dirimir, discutir y expresar diferencias y lograr llegar a acuerdos; cada uno de los posicionamientos dijo, se dirimirán ante las instancias correspondientes en un afán no punitivo, sino conciliatorio, a fin de poder comprenderlas y superarlas.

El objetivo, dijo, es evitar que las situaciones negativas se repitan, además de que dijo ante el panorama complejo que enfrenta la UAQ y el país, es necesario consolidar una comunidad unida que resuelva los problemas y trabaje conjuntamente a pesar de las diferencias; “todas aquellas situaciones no resueltas hasta ahora, sentimientos no resueltos, vamos a atenderlos”, señaló.

“Garantizar que no abra castigos políticos ni represalias de ningún tipo, lo digo a cuenta propia, sé que la Dra. Zaldívar y el Dr. Aurelio comparten esos sentimientos; más bien trabajar sobre cada una de las cosas que se han comentado, sobre cada uno de los temas que se quedaron sobre la mesa y cada denuncia hecha antes y durante la contienda para que sea atendida en todos los sentidos, de forma objetiva, sin afanes de otro tipo, tejer una relación de confianza, que no significa aceptar todo”.

Finalmente, la rectora pidió a Guadalupe Zaldívar y Aurelio Domínguez continuar el trabajo conjunto, limar asperezas, y sanar las heridas; analizar lo sucedido para poder avanzar.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.