Connect with us
Banner Ho1a

Portada

Luis Gerardo Ángeles presidirá Mesa Directiva de la LIX Legislatura

Publicado

en

El presidente de la Jucopo presentó a los integrantes de la mesa

Por Jahaira Lara

Noticias

Luis Gerardo Ángeles Herrera, diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), presidirá la Mesa Directiva de la LIX Legislatura a partir del primero de noviembre del año en curso y al 30 de abril del 2021, con base en lo acordado por la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

La vicepresidencia estará a cargo de la diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Abigail Arredondo Ramos y la diputada María Guadalupe Cárdenas como vicepresidente suplente, informó el presidente de la Jucopo, Miguel Ángel Torres Olguín.

En las secretarías se encuentran los legisladores Ricardo Caballero Gonzáles del Partido Encuentro Social y Verónica Hernández Flores por el PAN, mientras que como suplentes de las secretarias se encuentra Miguel Ángel Torres Olguín y Leticia Rubio Montes, ambos del Grupo Legislativo del PAN.

La próxima mesa directiva tendrá entre sus primeras actividades el análisis y votación de los presupuestos para el ejercicio 2021, tanto del gobierno estatal, como de los 18 municipios que conforman la entidad.

Ante la ausencia de representantes de Morena en la Mesa directiva, la coordinadora del grupo legislativo, Paloma Arce Arias, lamentó que nuevamente se haya dejado fuera a la segunda fuerza política en el congreso local, por lo que se manifestó en contra de la forma que fueron electos los integrantes.

Asimismo, informó que se ha solicitado de manera formal que se tomen en cuenta las propuestas presentadas por los legisladores morenistas, al reiterar la necesidad de que se garantice la apertura y el equilibrio al interior del congreso.

“No hay representantes de Morena en la Mesa Directiva, somos la segunda fuerza política en el congreso y se debe de tomar en consideración eso a la hora de hacer acuerdos, pero no se logró (…) Que quede claro que no estamos en contra por estar en contra, no estamos en contra de quienes ocuparán la mesa directiva, sino en contra de las formas. Debe haber más apertura en esta legislatura, más equilibrio”.

En su momento, el diputado por el Partido Revolucionario Institucional, Hugo Cabrera Ruiz, calificó como un despropósito el que nuevamente la mesa directiva esté conformada en gran parte por el grupo mayoritario, por lo que señaló que ad hoc a las fechas que se viven: “conmemoramos una vez más la muerte de la democracia interna en el Congreso del Estado”.

“Parece que se nos olvidan capítulos difíciles de la legislatura cuando al arranque de la pandemia estuvimos secuestrados, se entró en una paralasis legislativa que no pudimos responder a Querétaro porque no hubo voluntad política y hoy la propuesta es premiar a quienes fueron responsable de ello (…) Me parece que una vez más nos equivocamos, volvemos a mandar un mensaje erróneo allá afuera”, dijo.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.