Connect with us
Banner Ho1a

Portada

Querétaro con mayor crecimiento en campo

Publicado

en

Durante el segundo trimestre del año, en cien por ciento de los estados se registró una caída.

Tina Hernández

Noticias

Durante el segundo trimestre del año, correspondiente a los primeros tres meses del confinamiento por la pandemia de COVID-19, el estado de Querétaro mostró un avance en la economía de las actividades primarias, al colocarse como la entidad con mayor crecimiento en el sector del campo, al registrar un crecimiento de 7.8 por ciento del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), respecto al trimestre inmediato anterior.

A Querétaro le siguieron las entidades de Guerrero con 7.5 por ciento de crecimiento y Colima con 6.9 por ciento; la entidad que menos creció fue Baja California con un crecimiento de -11 por ciento.

Sin embargo de manera general la economía de las 32 entidades del país cayó; y en el caso de Querétaro el impacto correspondió a -20.5 por ciento en el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE).

Las cifras que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) colocaron a Querétaro como la novena entidad con mayor afectación en su economía. El estado con mayor desplome en el ITAEE fue Quintana Roo con un crecimiento de -38.2 por ciento, mientras que el estado que menos resintió los primeros tres meses de las restricciones de seguridad sanitaria fue Tabasco con un crecimiento de -7.3 por ciento.

En las actividades secundarias, Querétaro tuvo un desplome en este sector hasta alcanzar -32.7 por ciento, lo que colocó al estado en la 12° posición como una de las entidades más afectadas. El estado con mayor repercusión negativa fue Baja California Sur con un crecimiento de -55.6 por ciento. Mientras que la entidad con menos afectación fue Tabasco con -12.7 por ciento.

En actividades terciarias, Querétaro fue el sexto estado con mayor afectación al registrar una caída de 17.7 por ciento. La entidad con mayor caída en sus actividades de comercio fue Quintana Roo con -41.7 por ciento. Y el estado con menos afectación fue Tabasco, pues  reportó un crecimiento de -11.2 por ciento. 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.