Connect with us

Portada

Taxistas piden “piso parejo” en la TAQ

Publicado

en

Taxista señalaron que hay un grupo que cobra tarifas excesivas. 

Tina Hernández 

Noticias 

Para exigir ordenamiento del servicio de taxis en la Terminal de Autobuses de Querétaro, un grupo de 60 conductores se manifestaron para pedir “piso parejo”, pues aseguraron que se privilegia a ciertos grupos que ofrecen el transporte de manera desordenada y con tarifas excesivas. 

En la TAQ existen tres grupos que ofrecen el servicio de movilidad, el que representa a los conductores con unidades concesionadas, quienes llegan y se forman para tomar pasaje con boleto; el segundo corresponde también a taxistas concesionados que llegan y toman pasaje a las puertas de cada terminal, y que ellos mismos definen sus tarifas; el tercer grupo corresponde a  las unidades de plataformas de movilidad digital. 

Los manifestantes especificaron que el conflicto es con los taxistas concesionados que no se forman, pues su trabajo pone desorden en movilidad, además de ser deshonesto pues no esperan un turno conforme van llegando, sino que intentan “cazar” al usuario.Asimismo coincidieron en que sus tarifas de cobro es excesiva, pues cobran lo doble que las tarifas que se pagan por medio de boletos al interior de las terminales, sin que alguna autoridad los regule. 

“Son tarifas excesivas las de este grupo, por ejemplo, una tarifa al centro con boleto está en 60 pesos, mientras que este grupo se aprovecha de las personas, que tal vez llevan un poco de prisa, y les llegan a cobrar hasta 150 pesos, y sin formarse”. 

Los taxistas que participaron en la manifestación aseguraron que este tipo de competencia desleal abona a que las personas prefieran otro tipo de servicio diferente al de los taxis concesionados, pues se va construyendo mala fama de cobros excesivos y desorden. 

“Nosotros hacemos un llamado al Instituto Queretano del Transporte (IQT) para que ponga orden, asimismo exigimos a la TAQ que también ponga orden y no deje que se opere de esta forma, porque nos afecta a todos, tanto a nosotros como trabajadores del volante como a los usuarios, creo que nada les cuesta formarse como todos”. 

Servicio de taxi opera con normalidad en la TAQ: IQT 

Ante las expresiones que se registraron este jueves en la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ) por parte de algunos taxistas, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) informa que en el estado hay total libertad de expresión, siempre dentro del marco de la ley. 

Las expresiones que algunos taxistas realizaron en ningún momento interrumpieron la operación del servicio de la TAQ, y estuvieron dispuestos a establecer mesas de diálogo para resolver la situación. 

Durante el diálogo que se entabló con los inconformes, expresaron tener falta de información del modelo de ordenamiento que se realiza en la administración de la Terminal de Autobuses de Querétaro para mejorar el servicio en beneficio de los usuarios. 

Entre los acuerdos alcanzados, la TAQ se comprometió a generar la información necesaria sobre el ordenamiento con las reglas claras, socialización con los taxistas, así como la implementación de forma adecuada, en beneficio de los usuarios. 

El IQT colabora con la TAQ en labores de supervisión rutinaria para garantizar el uso del taxímetro digital y de acciones sanitarias, como el uso de líquido desinfectante, así como de la mampara sanitaria, como parte del programa Taxi Confiable. 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.