Connect with us

Deportes

Tren a Querétaro

Publicado

en

El estrella ecuatoriano, Antonio Valencia, suena para llegar a Gallos Blancos  

Por Víctor Terrón 

Gallos Blancos está preparando una nueva bomba, y es que de acuerdo a medios sudamericanos, el excapitán del Manchester United, Antonio Valencia, ya habría pactado su llegada a Querétaro para el próximo Clausura 2021. 

El histórico lateral de los Red Devils estaría llegando con su carta libre a Gallos, luego de su paso por la Liga Deportiva Universitaria de Quito, equipo con el que disputó 22 partidos entre Liga y Copa Libertadores. 

El “Tren” Valencia tuvo una fructífera carrera en Europa con equipos como el Villareal y Recreativo en España, y Wigan y Manchester United en Inglaterra. Sin embargo, su leyenda la forjó de la mano de Sir Alex Ferguson, llegando en 2009 con los Diablos Rojos, equipo para el que jugó 10 años y con el que ganó 9 títulos: dos Premier League, tres Community Shield, dos Copa de la Liga, una FA Cup y una Europa League. 

El nombre del ecuatoriano, quien coincidió con “Chicharito” Hernández en Manchester, ya había sonado en equipos mexicanos como América o Tigres, sin embargo, sería Querétaro el que a través de una agencia, traiga al lateral izquierdo ecuatoriano y multicampeón en Europa.  

El futbolista de 35 años de edad estaría muy cerca de llegar a México y su contratación sería anunciada en los próximos días, con lo que Gallos volvería a atraer la atención del futbol mundial luego de la recordada llegada de Ronaldinho Gaucho en el verano de 2014. 

Este sería el segundo refuerzo del extranjero para los queretanos después de que se haya rumorado el arribo de Jefferson Montero, su compatriota y excompañero en el combinado ecuatoriano, igualmente con pasado en tierras europeas. 

Por otro lado, la limpia continua y ayer se hizo oficial las bajas de Irving Zurita, Carlos Robles y David Salazar, elementos que llegaron para el Guardianes 2020 provenientes del Atlante. 

El zaguero, Irvin Zurita, disputó 714 minutos en 12 juegos; el atacante, David Salazar, sólo disputó 8 minutos con el primer equipo y tuvo más oportunidades con la Sub 20, donde marcó dos goles; mientras que Carlos Robles únicamente jugó 4 encuentros con la Sub 20. 

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.