Connect with us

San Juan

CECA rechaza despenalización de marihuana

Publicado

en

Los menores de edad serán los más afectados, precisó el comisionado Guillermo Tamborrel.

Tina Hernández

Noticias

Luego de la aprobación del Senado para la despenalización del uso lúdico de la marihuana, el comisionado estatal Contra las Adicciones (CECA), Guillermo Tamborrel Suárez, lamentó la decisión de los legisladores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados, pues aseguró que el consumo de esta droga se acrecentará en menores de edad.

Compartió que aunque es respetable el argumento de buscar disminuir la delincuencia en el país y dar mayores libertades a las personas, aseguró que el primer argumento es falso, pues el crimen organizado migrará a otras actividades, mientras que la libertad de los mayores de edad, afectará a niños y niñas.

“Me parece que es una terrible decisión que va a provocar daños inimaginables. El hecho es que están enviando un mensaje totalmente equivocado, como si la marihuana no produjese un daño, y la realidad es que la marihuana sí es nociva, sí lesiona la salud, sobre todo cuando se trata de menores de edad, y esto es porque los cerebros de los menores de edad todavía están en proceso de maduración. Un cerebro humano madura hasta los 21 años. Los efectos que tendrá la marihuana sobre los cerebros de menores de edad es terrible”.

El funcionario estatal lamentó que el dictamen que aprobó la Cámara Alta del Senado traerá una mayor accesibilidad, lo que provocará un mayor número de consumidores, incluso menores de edad, como es en el caso del alcohol y el tabaco.

Otra de las problemáticas, que Guillermo Tamborrel identificó con la despenalización del cannabis, es el alza del número de consumidores de drogas duras, ya que la marihuana se considera una sustancia puente.

“La marihuana es una droga que le abre la puerta al consumo de otras drogas. Lo que se ha detectado es que de seis consumidores de marihuana, cinco migran a una segunda droga, y cuatro hasta una tercera. Esto quiere decir que tendremos usuarios sí adictos a la marihuana, y en un segundo momento incrementará el consumo de otras drogas”

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.