Connect with us

San Juan

Ocupación hotelera al 30%

Publicado

en

Por Josefina Herrera

Noticias

Ha sido complicada su recuperación

Roberto Domínguez Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en San Juan del Río, detalló que uno de los sectores que no ha logrado repuntar, es el sector hotelero, ya que el puente pasado, apenas alcanzó una ocupación del 30 por ciento, cuando su aforo permitido es el 70 por ciento.

“Pues se estimaba una ocupación hotelera por el puente, que fue por el fin de semana pasado, iba a estar más o menos entre el 30 por ciento, esto pues sigue siendo muy bajo, porque pues bueno se pretende que ya pueden operar a un 70 por ciento, pero aún así esos números están muy lejos”.

Dijo, que lamentablemente ha sido muy difícil para este sector poderse recuperar, ya que aún hay familias que piensan en poder viajar, además de que no están habiendo conferencias de negocios, por lo que está afectando su reactivación.

Asimismo, indicó que para el comercio en general, la recuperación va lenta, pero particularmente a restauranteros y hoteleros les ha costado aún más poder recuperarse de la crisis.

Aunque se esperaba que durante este Buen Fin, también ellos pudieran tener un mejor aforo, no fue así, pero los números precisos se estarán dando a conocer en los próximos días.

Domínguez Hernández, señaló que se espera que durante la temporada navideña que está por venir, pueda ser un aliciente para ellos, pero también dependerá mucho del semáforo epidemiológico y el comportamiento del virus.

Se espera que pronto pueda salir una vacuna para que haya una mejora en la reactivación económica general, ya que ha sido una cadenita que ha impedido que varios de los sectores se recuperen, además de que ha dejado un gran número de desempleos.

Mientras tanto continúa invitando a la población a cuidarse y extremar medidas sanitarias, ya que cada hay más casos, por lo que es importante considerarlo para cuidar de su salud y así evitar se siga propagando el virus.

Indicó que salir de esta situación dependerá mucho de los ciudadanos, sobre todo para que no siga habiendo afectaciones económicas, por lo que es importante evitar las aglomeraciones y seguir con todas las medidas que ha señalado desde un inicio la Secretaría de Salud.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.