Connect with us

Portada

Realiza rectora UAQ recorrido por campus del estado

Publicado

en

Universitarios destacan necesidad de generar infraestructura, mayor equipamiento e instalaciones deportivas

Noticias

A fin de realizar un ejercicio de retroalimentación con estudiantes, docentes y personal administrativo de los campus de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para conocer las necesidades más apremiantes de la comunidad universitaria; la rectora Teresa García Gasca realizó una gira de trabajo por los espacios de Colón, Cadereyta y Tequisquiapan.

Durante el recorrido por los diferentes espacios universitarios, participaron el Secretario Administrativo, Sergio Pacheco Hernández y el coordinador de Obras y Mantenimiento de la Institución, Rodrigo Pérez, a fin de poder conocer las necesidades más apremiantes de la comunidad en temas de infraestructura, equipamiento, temas académicos, entre otros.

En una primera instancia, la rectora y su equipo de trabajo acudieron a la Escuela de Bachilleres, Plantel Ajuchitlán, para reunirse con los coordinadores de áreas, docentes y estudiantes de nivel Bachillerato.

Entre los temas que se abordaron están: la construcción de nueva infraestructura educativa como la barda perimetral, el desarrollo del nuevo campus, habilitar un espacio común de trabajo, así como implementar la preparatoria mixta y ampliar el horario vespertino.

Posteriormente, García Gasca, acudió al Campus Cadereyta para compartir ideas y proyectos educativos con autoridades, docentes y alumnos de esta Institución; donde participaron los coordinadores de los programas educativos que ahí se ofertan, así como el coordinador del campus, Nahúm Hernández Bolaños.

Para finalizar, las autoridades acudieron a las instalaciones del Campus Tequisquiapan, para llevar a cabo este ejercicio de retroalimentación con los estudiantes, docentes y personal administrativo de este campus; en la que estuvo acompañada por León Martín Cabello Cervantes, coordinador del Campus.

Entre los temas que se plantearon destacan:  la necesidad de generar más aulas para la impartición de idiomas, el desarrollo del Tecno Centro de Autoaprendizaje de Lenguas (TECAAL), la implementación de un Laboratorio de Preparación de Alimentos, equipamiento, instalación eléctrica, así como la creación de instalaciones deportivas.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.