Connect with us

Portada

El Estado gana con despenalización de la marihuana: Paul Ospital

Publicado

en

Al gravar la compra-venta de la plana se puede invertir en educación, asegura el líder del PRI

Por Tina Hernández

Noticias

Ante la despenalización del uso de la marihuana en México, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paul Ospital Carrera, precisó -de manera personal-  que el Estado mexicano gana, desde el punto de vista de un ingreso más para invertir en educación, salud o programas sociales, al gravar la compra-venta de esta planta.

Este jueves, la Cámara Alta del Congreso de la Unión avaló con 82 votos a favor, 18 en contra y siete abstenciones el uso lúdico, medicinal y científico del cannabis, el cual aún deberá pasar a la Cámara de Diputados.

“Mi percepción personal, no institucional, hay que ser claros, es que en esta discusión el único que pierde es el Estado, es decir, no regularizar la venta, no meterle impuestos, no meterle reglas de operación, porque al final es un comercio que existe, que es evidente y  que no se puede ocultar, entonces vale la pena entrar a la regularización del Estado para cobrar impuestos.

Paul Ospital compartió que si se maneja bien los gravámenes y se regula eficazmente, el Estado mexicano tendrá mayores recursos para invertir en las necesidades de la población, aunado a que la regularización traerá certeza a los consumidores, al conocer puntualmente que es lo que se consume.

Respecto a la disminución de la inseguridad en el país, Ospital Carrera precisó que es buena la intención, sin embargo dudó en que exista una disminución en este fenómeno social, pues se corre el riesgo que quienes se dedicaban a la venta ilegal de esta planta migren a otras actividades.

 “Es una acción que el mundo entero está llevando a cabo. México todavía está  en pañales en esta situación por distintas situaciones, pero hay muchas cosas muy confusa, entiendo que sí se va a poder vender de manera  comercial, pero con tantas restricciones que tal vez solo empresas extranjeras los van a poder hacer”

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.