Connect with us

Portada

Espera industria restaurantera conocer medidas con las que operaran este fin de año

Publicado

en

Noticias

 

A fin de poder conocer las restricciones que podrían generarse para las festividades decembrinas, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Querétaro busca un acercamiento con autoridades del Gobierno Estatal con el objetivo de que las empresas agremiadas cumplan los requerimientos.

De acuerdo con el presidente de la cámara, Octavio Mata Rivera, se busca evitar que en el estado de Querétaro las autoridades estatales se vean obligadas a cerrar nuevamente establecimientos e implementar medidas que disminuyan la movilidad para hacer frente a los contagios por el tema de la pandemia de COVID-19.

Ante esta situación, se espera conocer en breve si habrá modificaciones en las medidas sanitarias que han adoptado restaurantes y negocios de alimentos en la entidad, desde su reapertura; con el objetivo de que se pueda trabajar en preparar las adecuaciones necesarias para la temporada decembrina.

“En fin de año se tienen muchas reuniones de empresas, familias y amigos, por la temporada, lo que queremos es saber cómo funcionará, los lineamientos que debemos de seguir en este tipo de eventos; sobre todo para no rebasar aforos y evitar que se regrese al cierre de establecimientos como ha ocurrido en otros estados”.

Y es que, de acuerdo con el empresario, se espera que el cierre de año pueda representar un impulso para la recuperación de la industria restaurantera en la entidad; sin embargo, señaló que es un tema que depende de muchos factores ante la situación que se enfrenta a nivel mundial, entre ellos las restricciones que podrían tener para operar.

Ante este panorama, destacó que los agremiados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados mantienen el compromiso de cumplir con todas las medidas sanitarias requeridas, por lo que se firmará un acuerdo con dependencias estatales, sin adelantar más por el momento.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.