Connect with us

Portada

Hay capacidad en hospitales públicos para pacientes COVID-19: Karina Carega

Publicado

en

Por Leticia Jaramillo

Noticias

 

Aún hay disponibilidad para atender a los pacientes de COVID-19 en el sector público, sin embargo, preocupa que la capacidad en los hospitales pudiera rebasarse y no se pueda atender a todos los pacientes, “apelamos a que todos los ciudadanos se cuiden y cuiden a su familia”; y evitar el sobre cupo para que no entremos en una situación de mayor emergencia.

Tras señalar lo anterior la diputada Karina Careaga Pineda dijo sin embargo que estamos en un momento de relajamiento, lo cual es preocupante porque es así como se incrementan los contagios. No es difícil darnos cuenta, bastaría ver cómo se encuentran las plazas

comerciales donde hay mayores facilidades para el tránsito de personas.

La coordinadora de la bancada del PRI en el Congreso del estado dijo por otra parte desde que inició la pandemia su Grupo Legislativo presentó diversas iniciativas, algunas dirigidas al gobierno federal, para que hubiera medicamentos y todas las herramientas que el personal de salud necesita para hacer frente a esta contingencia.

La diputada Abigail Arredondo impulsó que se hicieran diversas modificaciones para apoyar a los familiares de personas del sector salud que hubieran fallecido, “hoy apelamos a que esas primeras propuestas se atiendan en el sector público” y se atiendan algunos de los exhortos como el bono de atención en reconocimiento a los trabajadores de la salud, que sea suficiente y transparente.

Aunque celebró la entrega de dicho bono, comentó que es insuficiente porque solo se entrega por única vez y la pandemia sigue y el personal médico se la sigue jugando. “Dicen que, de algo a nada”, aunque sea un pequeño apoyo, pero la respuesta del gobierno del estado debe estar acorde a las necesidades del personal de salud.

Por ello, Careaga Pineda demandó que se dé seguimiento a las iniciativas que su grupo parlamentario ha presentado, se deben sacar adelante a través de las comisiones, a favor o en contra, pero tiene que haber el proceso legislativo y, por otra parte, seguir generando políticas necesarias a esta situación.

Cuando se le preguntó si había alguna propuesta legislativa para mejorar las condiciones laborales del personal de salud, considerando que el sueldo de enfermeras y enfermeros apenas llega a los ocho mil pesos, la legisladora del PRI señaló que efectivamente este ingreso es muy bajo y por eso se tienen que seguir proponiendo acciones acordes a las necesidades reales. “Estamos abiertos al diálogo franco para poder generarlos”.

Confió que las reformas al Código Penal relacionadas a los apoyos que tendría que recibir el personal médico ya se publiquen, toda vez que es un trabajo que ya se realizó. Como siempre pasa, no solo en esta pandemia, es importante seguir trabajando en la prevención para evitar que haya más contagios y seguir aplicando al pie de la letra las medidas de seguridad.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.