Connect with us

Portada

La participación política de las mujeres ya no se puede parar: Martín Arango

Publicado

en

Por Leticia Jaramillo

Noticias

 

El derecho tiene que ser evolutivo, progresivo, la participación política de las mujeres no se puede parar. La resolución del INE es buena y fortalece la participación de las mujeres, de verdad, no con simulaciones como en el pasado, declaró el secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, Martín Arango García.

Lo que hizo el INE fue poner un proyecto sobre la mesa y quitar muchos prejuicios para que el día de mañana tengamos más mujeres gobernadoras. Por tanto, sería un error impugnar esa resolución.

Aseguró que en el estado hay mujeres panistas que son muy competitivas para aspirar al gobierno del estado, sin embargo, la decisión es del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN. Recordó en las distintas mesas de diálogo con su dirigente nacional, Marko Cortés, se ha platicado que Querétaro puede haber un hombre como candidato, por la competitividad que las encuestas del CDE y el CEN, han venido demostrando.

Al ser cuestionado sobre la petición de algunos grupos sociales para que se gaste lo menos posible en campañas, por la contingencia y la crisis económica que se vive por el COVID-19, dijo que será hasta el 12 de febrero cuando terminen los procesos del método de selección y luego se podrá saber quiénes serán los candidatos del PAN.

“Hoy más que nunca los recursos económicos deben aprovecharse en lo verdaderamente importante, y los hoy suspirantes, posteriormente pre candidatos, sabrán si tienen la posibilidad de hacer precampaña o no, dependiendo del método de selección de candidatos”.

“En el caso que sea un método abierto a la militancia o a la ciudadanía, tendrán la posibilidad de hacer pre campaña. Al día de hoy no existe una convocatoria, pero creo que dicha convocatoria tendrá necesariamente que contemplar un tope de gasto mínimo para quienes deseen ser candidatos”.

Precisó si la elección proviene de la comisión permanente, difícilmente se podrá erogar algún gasto, pues la integran 39 personas y, en consecuencia, no será necesario erogar ningún gasto.

Martín Arango considera que Mauricio Kuri es una de las cartas más fuertes que tiene su partido, por el cargo que tiene y el trabajo que ha demostrado, “pero no podemos barajar nombres por ahora, sería contrario a los principios de equidad en la contienda interna de nuestro partido”.

Será hasta el día que sesionen las comisiones cuando el PAN llegará a un acuerdo sobre la forma de elegir el método de selección, para llegar a acuerdos sobre los candidatos, será hasta el periodo que la Ley Electoral establece para precampañas, del 14 de enero al 12 de febrero del próximo año. Por lo pronto, todavía no hay acuerdo para postular a Kuri, finalizó.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.