Connect with us

Portada

Más de 16 mil nuevas luminarias en la capital

Publicado

en

Luis Nava resaltó la importancia de tener calles iluminadas para inhibir la delincuencia y mejorar la calidad de vida de los queretanos

Noticias

El municipio de Querétaro beneficiará a 158 colonias, que son las de mayor densidad poblacional, recuperando espacios públicos así como rehabilitando y estableciendo puntos de luz; Luis Nava, edil de la demarcación resaltó que habrá 16 mil 901 puntos nuevos de luz, esto contribuye a sumar los más de 84 mil luminarias que se encontrarán a lo largo y ancho de la capital.

 

Estas acciones derivan del Reglamento de Prevención Social de la Violencia y la  Delincuencia que es pionero a nivel nacional.

 

Desde marzo, la administración municipal que encabeza Luis Nava inició con esta labor para renovar luminarias, y sobre todo para ampliar el alcance del alumbrado público en varias colonias, en particular para iluminar puntos oscuros que podrían propiciar la comisión de faltas administrativas o delitos, y que representaban intranquilidad para los habitantes o quienes caminan por estas zonas.

 

En un trabajo coordinado de las áreas de seguridad, servicios y obras públicas, al momento se tiene un avance de 12 mil 721 nuevos puntos de luz, que a decir del presidente municipal, vienen a sumar en la tranquilidad y percepción de seguridad de los habitantes de las colonias.

 

“Sin duda, el alumbrado público es uno de los servicios más importantes porque va muy ligado con la seguridad entonces para nosotros en toda la estrategia de seguridad, parte es que se brinde los servicios públicos como el alumbrado de una manera adecuada”, señaló.

 

Luis Nava ha reiterado que a pesar de la contingencia por el COVID-19, el trabajo de mejorar los servicios públicos y continuar las obras públicas no puede parar, de ahí que se mantiene el reto de invertir 198 millones 522 mil pesos, para cumplir con la renovación o instalación de los más de 16 mil nuevos puntos de luz para 158 colonias de todo el municipio, pues ello abonará en mayor seguridad a la ciudadanía.

 

En una primera instancia se atendieron 49 colonias con ocho mil 012 nuevas luminarias.  En el segundo frente atiende otras 109 colonias, donde se instalan o mejoran cuatro mil 710 luminarias, siempre procurando la atención a las zonas con mayor rezago en materia de alumbrado público.

 

Para la detección de los puntos oscuros, o de cualquier otra circunstancia que genere intranquilidad en los barrios y colonias, el municipio de Querétaro creó el Reglamento para la Prevención Social de la Violencia y la  Delincuencia, un documento pionero en todo el país, y que entre otras cosas hace obligatorio que cada dependencia municipal escuche a los vecinos y sobre todo atienda desde su ámbito de competencia esos reclamos.

 

Las nuevas luminarias se sumarán a las 68 mil 581 que forman la red de alumbrado público que ya existen en las siete delegaciones municipales y que contribuyen a mantener una ciudad iluminada y que abone en la percepción de seguridad que destaca al municipio de Querétaro. 

 

NAVA2
NAVA4
NAVA3
NAVA5
NAVA2 NAVA4 NAVA3 NAVA5

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.