Connect with us

Portada

Rechaza PAN despenalización de marihuana

Publicado

en

El consumo de esta droga tiene efectos cerebrales, afirma Agustín Dorantes

Por Tina Hernández

Noticias

Luego de la aprobación para la despenalización de la marihuana, el Partido Acción Nacional (PAN) Querétaro se manifestó en contra de este dictamen, pues aseguró que no solo afecta la salud de quienes la consumen, sino que se trata de una sustancia puente para otras drogas más dañinas.

El presidente del PAN en la entidad, Agustín Dorantes Lámbarri, compartió que hay evidencia sobre que el consumo de marihuana puede deteriorar la memoria debido a que THC altera la forma en que el hipocampo, que es un área cerebral encargada de la formación de recuerdos, procesa la información.

Aunque el instituto político reconoció sus propiedades medicinales, precisó que el consumo excesivo de marihuana puede representar un factor de riesgo para desarrollar cáncer pulmonar.

“El uso excesivo de la marihuana desde la adolescencia puede dañar el desarrollo cerebral. El consumo crónico de marihuana puede derivar en el llamado síndrome de hiperémesis cannabinoide, un trastorno caracterizado por episodios recurrentes e intensos de náuseas, vómitos y deshidratación. El consumo de marihuana puede convertirse en un factor de riesgo para caer en el consumo y la adicción de otras drogas”.

El Senado de México aprobó este jueves la despenalización de la mariguana para usos recreativo, científico, médico e industrial. En el Senado, la votación se dio con 82 votos a favor, 18 en contra y siete abstenciones, con lo que se aprobó en lo general y los artículos no reservados del dictamen que regula el uso del cannabis.

Asimismo el PAN Querétaro señaló que estudios han hallado que adolescentes que consumen regularmente marihuana tienden a tener un menor rendimiento académico y mayor riesgo a no concluir sus estudios u obtener un título igual al de sus pares que no consumen marihuana.

“Algunos estudios han indicado que podría existir una conexión entre el consumo excesivo de marihuana y tener ingresos más bajos, tendencias de desempleo, conductas delictivas y manifestar un menor nivel de satisfacción con la vida.

Tenemos que cuidar a nuestras familias y exigir prevención y orientación para evitar que se caiga en una adicción.

Seguiremos alzando la voz para hacer frente a estas aprobaciones que Morena hace al vapor”.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.