Connect with us

Portada

Erradicar la violencia contra la mujer: Francisco Domínguez

Publicado

en

Por Tina Hernández 

Noticias  

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre), la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), que integra el titular del Poder Ejecutivo de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, asumió el reto por erradicar este fenómeno social. 

A través de la cuenta de Twitter de la GOAN se reconoció que el primer paso para hacer frente a la problemática, es fundamental el reconocimiento de las distintas violencias que se cometen contra niñas y mujeres.  

“Reconocer las distintas formas de violencia contra las mujeres y las niñas es el primer paso para erradicarlas. Asumimos el reto por eliminar este problema y generar acciones que contribuyan a solucionarlo. Ningún progreso será posible si no lo hacemos. #DíaNaranja“. 

Además, a través de su cuenta oficial de Twitter, Francisco Domínguez Servién, señaló que para vivir en paz como sociedad la unidad y el respeto son la clave, pues tanto hombres como mujeres cuentan con los mismos derechos.  

El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La ONU invitó a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a organizar actividades dirigidas a sensibilizar al público respecto del problema en este día como una celebración internacional. 

“Hoy es #DíaNaranja, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Unidad y respeto son la clave para una sociedad equitativa. Todas y todos tenemos los mismos derechos”.  

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.