Connect with us

Sucesos

Hizo boquete en puerta de templo

Publicado

en

Un hombre, presuntamente en estado de indigencia, fue detenido por los daños y el robo de limosnas en la iglesia de la Merced, en el Centro Histórico de la ciudad de Querétaro 

Por Said Muñoz 

Noticias 

Durante la madrugada de ayer, vecinos reportaron un robo en el interior del Templo de la Merced, ubicado sobre Independencia y Río de la Loza en el Centro Histórico de la ciudad de Querétaro. 

A decir de testigos, habrían sido dos hombres que realizaron un boquete de unos 40 centímetros para poder ingresar al recinto y apoderarse de los depósitos donde lo feligreses dejan limosnas. 

Tras el hecho, personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro levantó la denuncia correspondiente con las autoridades competentes. 

El Padre Gustavo Licón Juárez, presidente de la Pastoral de comunicación de la Diócesis de Querétaro en entrevista, lamentó lo ocurrido alrededor de las 01:30 horas, asegurando que se desconoció el monto total de lo robado y almacenado en las alcancías. 

Cabe mencionar que en lo que va del año, la Diócesis de Querétaro, ha sido blanco de ladrones en al menos cinco ocasiones, por lo que el religioso exhortó a las autoridades competentes en realizar rondines en la zona Centro principalmente así como en otras áreas de la ciudad con el fin de evitar dichos robos. 

Pese a que vecinos reportaron el hecho a la hora citada, la autoridad informó casi al medio día de ayer, sobre la detención de un hombre de unos 28 años de edad, quien sin especificar monto, se dijo que se le encontró en su poder efectivo, y que su situación es de aparentemente calle. 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.