Connect with us

Deportes

Gallitas arranca su camino al título

Publicado

en

Agencias 

Este viernes arrancan los cuartos de final de la Liga MX Femenil y Gallitas buscará pegar primero cuando en punto de las 19:00 horas reciba al Atlas en la cancha del Estadio Corregidora, un duelo que marcará el debut del cuadro queretano en la Liguilla del balompié femenil. 

Las rojinegras fueron el segundo lugar del torneo con 41 puntos, mientras que las dirigidas por Carla Rossi tuvieron un torneo histórico al sumar 26 unidades y concluir en la séptima posición. 

Son cuatro series que llaman la atención por tratarse de los mejores equipos del Torneo Guardianes 2020, pero el encuentro que más llama la atención es el Clásico Nacional, pues es una edición igual que la que se está jugando en la Liga MX, en el caso de las mujeres, se dio el enfrentamiento en Liguilla, luego de que quedaran como cuarto y quinto lugar (tapatías y capitalinas respectivamente). 

En el partido de ida serán las Águilas las anfitrionas que, en las instalaciones de Coapa, den la bienvenida a las Chivas que en la temporada hicieron 38 puntos luego de 12 partidos ganados, dos empatados y tres perdidos. Mientras que la escuadra azulcrema sumó 37 unidades tras 11 triunfos, cuatro empates y dos derrotas. 

Otro de los encuentros que llama la atención en estos cuartos de final, es el que se dará entre Pumas y Monterrey, arrancando la serie en las instalaciones de la cantera auriazul. Y es un duelo que se jugará en su segunda edición en esta instancia, ya que en el Clausura 2019 las Rayadas dejaron fuera a las universitarias que a partir de hoy buscarán seguir avanzando. 

El partido que cerrará la jornada de los partidos de ida de los cuartos de final, es el que se dará en el Estadio Hidalgo entre Pachuca y Tigres. Las felinas que fueron el mejor equipo de la liga y que con 46 puntos demostró porque a lo largo del tiempo ha sido uno de los equipos más fuertes del torneo de mujeres del futbol mexicano e incluso en este Guardianes 2020 contaron con la máxima goleadora que fue Katty Martínez, que con 18 tantos hizo historia y hoy ante las Tuzas deberá estar fina más que nunca para darle el triunfo a su equipo. 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.