Connect with us

San Juan

Incertidumbre en Hospital General

Publicado

en

Personal de este centro hospitalario demanda que no cuentan con el equipamiento adecuado para atender a pacientes con COVID-19. 

 

Por Josefina Herrera  

Noticias 

 

Trabajadores del sector salud del Hospital General zona oriente de San Juan del Río, manifestaron que derivado del alto índice en contagios por COVID-19, este centro hospitalario ya no atiende otro tipo de enfermedades que no sea por este virus, por lo que se encuentran rebasados en estas atenciones. 

Incluso manifestaron su gran preocupación, ya que no cuentan con el equipamiento e insumos adecuados, por lo que hay gran temor a que se propague el virus. 

Asimismo, informaron que sólo se cuentan con 28 camas, además de que el área de urgencias se ha saturado con pacientes de COVID, por lo que es importante que las autoridades de salud presten atención al cuidado y a las medidas sobre esta situación. 

De acuerdo a los datos proporcionados, se está saliendo de control las atenciones brindadas en el Hospital, debido a que cada vez hay más contagios, y al mismo tiempo a ellos los pone en riesgo. 

Se dijo que a los pacientes que llegan con otro tipo de enfermedades, se les está canalizando al Hospital de Cadereyta, y si es necesario los trasladan en ambulancia. 

Además esta misma situación la está viviendo el Hospital General del IMSS, por lo que es importante que se le dé la debida importancia a la molestia de los trabajadores de la salud. 

Las autoridades de este nosocomio aún no han dado una declaración al respecto para informar sobre esta situación, sin embargo, de acuerdo a las estadísticas que la misma Secretaría de Salud comparte en cuanto a los contagios diarios del municipio, al día surgen entre 10 y 20 casos. 

Al corte de este miércoles, al menos San Juan del Río, registra ya mil 298 casos positivos, y al menos lo que ha corrido de este mes, se han registrado 281 casos nuevos por COVID-19 en el municipio. 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.