Connect with us

Portada

Buscan solución a violencia de género en la UAQ

Publicado

en

Piden capacitación en perspectiva de género para personal de la UAVIG

Fernanda Hurtado

Fotos: Sixto Picones

Noticias

Jazmín Rocha, víctima de violencia de género al interior de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), junto con su abogada y el acompañamiento de la colectiva feminista Mujeres de la no FCPyS, se reunió con la rectora, Teresa García Gasca, para buscar que se le dé seguimiento a su caso.

Jazmín sufrió violencia de género e intento de homicidio por parte de un docente y compañeros dentro de las instalaciones de la UAQ; caso que desde que fue denunciado en agosto de 2019, reclama que no ha tenido una solución por parte de las autoridades educativas.

Señala que ha sido un proceso complejo desde que decidió alzar la voz y denunciar a sus agresores, y que las pocas personas que han decidido denunciar han recibido un trato hostil incluso por la  Unidad de Atención de Violencia de Género (UAVIG) de la universidad.

“No saben todo lo que tuve que hacer para hoy en día estar aquí, incluso para ese momento en el que se levantó la voz, que fue en las elecciones; y que al final la mayoría de las personas decidieron darle un entorno electoral, cuando la realidad es que la violencia de género está en la UAQ y se nos ha violentado de muchísimas formas”.

Explicó que en la última reunión con la rectora se llegó al acuerdo de agendar una nueva cita, aunque todavía no se tiene certeza de la fecha exacta en la que se efectuará.

Hizo un llamado a que si una integrante de la comunidad universitaria sufre violencia de género, se realice una denuncia y destacó el trabajo que realizan colectivas para dar apoyo y un acompañamiento en cada caso.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.