Connect with us

Portada

Continúa la “Ruta del Escáner Mamario”

Publicado

en

El único requisito para acceder al servicio es residir en el municipio de Querétaro

Fernanda Hurtado

Noticias

El municipio de Querétaro continúa prestando el servicio gratuito para la prevención del cáncer de mama a través de la “Ruta del Escáner Mamario” que actualmente se encuentra en las delegaciones Josefa Vergara y Centro Histórico y ahí estará hasta el día 4 de diciembre y posteriormente dará seguimiento en otros puntos de la ciudad.

Guiadas por la cultura de prevención, diariamente hay mujeres que acuden a realizarse un chequeo para descartar posibles afectaciones de salud, sin embargo, las médicas encargadas de prestar esta atención señalan que el escáner no es un sustituto de la mastografía sino un complemento.

Así, especificaron que aunque es un servicio preventivo para que en caso de presentar alguna anomalía se pueda detectar a tiempo, las mujeres que tienen 40 años o más, deben acudir a realizarse la mastografía una vez al año aunque también hayan acudido a realizarse un escáner.

La ruta siguiente del escáner será hacia las delegaciones Santa Rosa Jáuregui y Félix Osores para garantizar una cobertura de todo el municipio; las fechas en las que lo tendrán disponibles será del 7 al 11 de diciembre, una vez concluidas los puntos actuales.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.