Connect with us

San Juan

Entregan fertilizante a agricultores de SJR

Publicado

en

Por Josefina Herrera

Noticias

*En coordinación con el distrito de riego fueron entregadas 40 toneladas de fertilizante

El regidor síndico, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, Germaín Garfias Alcántara, y en gestión permanente con el distrito de riego, entregaron 40 toneladas de fertilizante a agricultores de diferentes localidades.

Consciente de las necesidades existentes del campo sanjuanense, Garfias Alcántara, indicó que este es el inicio de programas de apoyo para este sector productivo, ya que sabe de las grandes consecuencias que no sólo ha dejado la pandemia, sino además los recortes del presupuesto federal.

Dijo que desde su comisión estará impulsando a este sector, ya que es tan importante como otros, por lo que seguirá gestionando mayores apoyos para su beneficio.

En este sentido, mencionó que ha sostenido reuniones con distintas dependencias como parte de sus actividades para lograr mayores beneficios a la ciudadanía, ya que siempre ha sido un compromiso el mantener un diálogo abierto para cubrir sus principales necesidades.

De acuerdo a estas pláticas, los campesinos le hicieron saber de sus preocupaciones ante el abandono en el que se les ha tenido, y al escucharlos precisó que mantendrá un constante acercamiento con las diferentes áreas del gobierno municipal para seguir apoyándolos.

Al mismo tiempo, reconoció qué hay una gran limitante en recursos para este sector, sin embargo continuará buscando acercamientos y gestiones para lograr más apoyos, y de esta manera se vean respaldadas las familias que dependen de esta actividad.

Además destacó que dentro de sus programas que anunció días atrás, incluye también al sector campesino, ya que está consciente del incremento que han sufrido con algunos insumos, por lo que se estarán subsidiando equipo e implementos agrícolas que sean para ellos de gran utilidad en su labor, y así seguir produciendo.

Al respecto también señaló que al ser parte importante de la economía, también se les estará dando capacitación para eficientar sus actividades agropecuarias.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.