Connect with us

Portada

Injustificable el alza de precios por Ley Seca: Profeco

Publicado

en

Exhortan a los consumidores a denunciar cualquier irregularidad

 

Por Tina Hernández

Noticias

 

Ante la medida de Ley Seca Dominical, como una medida para controlar la pandemia; el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Querétaro, Juan Rodríguez Valle, aseveró que la disposición de seguridad sanitaria no es un pretexto para el alza en el precio de bebidas alcohólicas, por ello exhortó a la población a realizar las denuncias correspondientes.

Hoy (domingo) entra en vigor la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en el estado, como parte de las acciones de la estrategia “Somos más”, que busca reducir el número de contagios en el estado.

“La pandemia no es una causa para aumentar los precios. No hay justificación para aumentar los precios. En el dado caso de la existencia del aumento en cualquiera de los productos, les pedimos a los consumidores que denuncien, que nos den datos de dónde detectaron el alza. En este caso del alcohol”.

Este sábado la venta de bebidas embriagantes de manera cerrada o abierta en cualquier establecimiento del estado de Querétaro se suspendió a las 21: horas, misma que se reanudará hasta el lunes.

La medida de prohibición de venta de alcohol estará vigente de manera indeterminada por la autoridad estatal. Es de recordar que de lunes a sábado la compra-venta de estos artículos será hasta las 21:00 horas.

“Con las denuncias nosotros acudiremos para de alguna forma apercibir o sancionar al establecimiento que incurra en la práctica. No hay alguna justificación para el alza de precios. Repito”.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.