Por Tina Hernández
Noticias
Ante la prohibición de alcohol de este domingo, durante el transcurso del sábado queretanos anticiparon sus compras de bebidas alcohólicas, por ello la principal entrada de ingresos de las tiendas de conveniencia fue la venta de cerveza.
Aunque no se vieron colas largas de personas, sí hubo filas de hasta siete consumidores a la espera de ingresar para comprar hasta tres cartones de cerveza e incluso botellas de alcohol como tequila, vino tinto o brandy.
De acuerdo con Mario un tendero de las inmediaciones de plaza Patio, comentó que aunque los fines de semana su fuerte es la venta de cerveza, casi inmediatamente después del anuncio de Ley Seca Dominical las ventas fueron al alza por dos motivos, la anticipación de compras para abastecer el domingo y la percepción de un desabasto de bebidas embriagantes.
“Pues muy buenas ventas. Afortunadamente tenemos en almacén, pero sí incrementó bastante. De por sí, los fines de semana siempre se eleva la adquisición de cerveza, pues este fin de semana más. La gente cree que se va a terminar como la ocasión anterior y se lleva mucho”.
La “Ley Seca” solo será dominical y por tiempo indefinido, la cual comenzará a partir del sábado a las 21:00 para alcohol cerrado o abierto, y se reanudará el lunes. De lunes a sábado la venta de alcohol será hasta las 21:00 horas.
Este sábado, previó a la prohibición dominical, de manera parcial hubo desabasto en algunas tiendas, sin embargo esto se debió a su disponibilidad en almacén, pues a su decir la Ley Seca los tomó por sorpresa a algunos comerciantes.