Por Fernanda Hurtado
Noticias
De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud, con corte al 27 de noviembre, Querétaro superó por primera vez los 2 mil casos activos con la enfermedad de Covid-19, por lo que continúa como una de las entidades más afectadas por la epidemia en el país.
En los últimos días, con cada corte diario en las cifras de contagios, se había mantenido por arriba de los mil 500 casos, pero sin haber llegado a las 2 mil personas con la enfermedad activa; en el último corte, se registraron 2 mil 71 personas que comenzaron con signos y síntomas en los últimos 14 días.
Sin embargo, cabe recordar que comenzó a aplicarse un mayor número de pruebas para detectar la presencia del virus Sars-Cov-2 en los queretanos, por lo que el número de positivos aumentaría. Además de que esto ha permitido detectar a pacientes que no manifestaron síntomas.
A pesar de que el porcentaje de positividad aumentó junto con la búsqueda de casos, se ha mantenido entre un 50 y 54%, a diferencia de semanas anteriores, en las que se detectaban 500 casos por semana, pero con una positividad del 69%.