Connect with us
Fería San Juan

Portada

Comercialización de musgo causa daños ambientales

Publicado

en

Puede retener más de diez veces su peso en agua. 

 

Por Fernanda Hurtado 

Noticias  

 

Durante las fechas decembrinas, el musgo y el heno son utilizados para con fines decorativos, principalmente para adornar el pesebre que año con año se coloca tradicionalmente, sin embargo, la extracción de su hábitat provoca alteraciones en el ecosistema, por lo que el Instituto Mexicano De Fauna, Flora y Sustentabilidad Social A.C. exhortó a evitar su uso.  

Señalan que tanto el musgo como el heno son organismos clave para la conservación de los suelos, y por ese motivo la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales se encarga de regular el almacenamiento, transporte y aprovechamiento de estas plantas.  

Datos de la Universidad Nacional Autónoma de México, complementan con que, el musgo proporciona beneficios ambientales, pues tienen una gran capacidad para la absorción de agua; esto ayuda a reducir la erosión y la evaporación. 

Por otro lado, pueden captar importantes cantidades dióxido de carbono (CO2) de la atmósfera, convirtiéndose en un importante actor ante el cambio climático. Entonces, resulta conveniente sustituir su uso en adornos navideños y buscar su conservación. 

Con la creciente demanda de esta vegetación, quienes la comercializan tienen que ir cada vez más lejos en búsqueda de esta, provocando un mayor daño ambiental. Principalmente, porque su extracción suele realizarse sin las estrategias adecuadas para su manejo.  

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro





Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *