Connect with us

Portada

Presenta Corregidora estrategia móvil para pago de predial

Publicado

en

Por Laura Valdelamar 

Noticias 

 

Con el objetivo de continuar con el cuidado de la ciudadanía de Corregidora y evitar aglomeraciones y de esta manera evitar contagios por Covid 19, el presidente municipal de Corregidora, Roberto Rosa Pichardo, acompañado por el secretario de Finanzas, Gustavo Arturo Leal Maya, dieron a conocer la estrategia para el pago del predial digital 2021   

Apuntó Roberto Sosa Pichardo, que el municipio se mantiene a la vanguardia al innovar estrategias y acercar los servicios a la ciudadanía, sin que tengan que trasladarse a las oficinas de presidencia, el cual se recibirá exclusivamente a través de su celular, pagos en bancos, tiendas de conveniencia, Internet y centros comerciales.  

Destacó el alcalde que por acuerdo del H. Ayuntamiento no se registrará incremento al impuesto predial, excepto viviendas que hayan realizado modificaciones en el inmueble. 

“No vamos a tener incremento en el impuesto predial, ni en ningún tipo de impuesto municipal, al ser autorizado por el H. Ayuntamiento, en el 2021 vamos a pagar lo mismo que en el presente año porque la situación económica del país, no está fácil”. 

En su oportunidad, Gustavo Leal Maya, secretario de Finanzas, refirió que derivado de la situación sanitaria estarán implementando el pago del impuesto no presencial, por lo que lanzan la campaña digital durante el mes de diciembre y poder atender las medidas sanitarias, no se va a tener atención presencial en las oficinas de gobierno y pasarán de los auto pagos a una atención telefónica y redes. 

La primera fase que se distribuirán folletos con el recibo de la CEA, y se enviara en las últimas dos semanas el aviso recibo más de 62 mil entregas, en las modalidades de pago en el portal, el código QR que se captura con el celular la clave catastral y el comprobante de pago se enviaría vía correo electrónico, además de realizar el pago en los puntos establecidos estratégicamente. 

Asimismo detalló que los contribuyentes que paguen su predial durante los meses de enero y febrero, con descuento del 20 y ocho por ciento respectivamente,  se beneficiarán con el seguro de vivienda y negocio contra robo, desastres naturales y el seguro vehicular dañados por baches. 

Para este mes de diciembre, señaló los contribuyentes podrán contar con un descuento del 20 por ciento en multas y recargos.  

Apuntan que para mayores informes se pueden comunidad a partir del 15 de diciembre a la línea predial al teléfono (442) 101 51 01 y al WhatsApp (442) 154 76 59, en la página web www.corregidora.gob.mx y en redes sociales. 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.