Hay más que dichos que pruebas, afirma el líder del PRI
Por Leticia Jaramillo
Noticias
Luego que Rosario Robles se desmarcara de las declaraciones que hizo su abogado, involucrando a varios políticos en el caso de la Estafa Maestra, entre ellos a Luis Videgaray, el dirigente estatal del PRI, declaró “hay que esperar si efectivamente será testigo colaboradora de la Fiscalía General de la República y que presente pruebas de lo que pueda llegar a decir, más allá de llegar a imputar algunos personajes”.
Hay que esperar el debido proceso se lleve a cabo, dijo, porque hasta ahora sólo están las declaraciones del asesor de sus abogados que desmintió la ex secretaria de Desarrollo Social, quien sólo se limitó a decir que se acogerá a la figura de testigo colaboradora y hablará con la verdad.
Por lo pronto, no hay nada en concreto, el propio presidente de la República Andrés Manuel López Obrador así lo ha señalado, hay que esperar a ver qué sucede en este asunto y seguramente dará mucho de qué hablar en los próximos días y meses.
Ahora que los testigos colaboradores están de moda en el estado de derecho mexicano, cabría recordar que esta figura lo que debe de ofrecer no son dichos, sino pruebas, para que las autoridades competentes puedan llevar a cabo las investigaciones correspondientes, insistió Paul Ospital.
Apelamos siempre a que se lleve a buen puerto este asunto de la Estafa Maestra, de manera legal, que sigan su curso todas las investigaciones. Si la conclusión es que hay responsabilidad administrativa y se comprueba que se hizo mal uso de los recursos públicos, que pague por ello quien tenga que pagar.
Cuando se le preguntó si este caso afecta al PRI en Querétaro, Paul Ospital comentó: “no le compete a Querétaro, a los queretanos o al priismo queretano. Aquí, estamos enfocados y avocados a generar la estructura, las condiciones, la cohesión, la unidad al interior del partido para salir a competir y ganar los próximos comicios electorales. En eso estamos enfocados y concentrados todos los días”, finalizó el dirigente estatal del PRI.