Connect with us

Portada

Rosario Robles, debe presentar pruebas: Paul Ospital

Publicado

en

Hay más que dichos que pruebas, afirma el líder del PRI 

 

Por Leticia Jaramillo 

Noticias 

 

Luego que Rosario Robles se desmarcara de las declaraciones que hizo su abogado, involucrando a varios políticos en el caso de la Estafa Maestra, entre ellos a Luis Videgaray, el dirigente estatal del PRI, declaró “hay que esperar si efectivamente será testigo colaboradora de la Fiscalía General de la República y que presente pruebas de lo que pueda llegar a decir, más allá de llegar a imputar algunos personajes”. 

Hay que esperar el debido proceso se lleve a cabo, dijo, porque hasta ahora sólo están las declaraciones del asesor de sus abogados que desmintió la ex secretaria de Desarrollo Social, quien sólo se limitó a decir que se acogerá a la figura de testigo colaboradora y hablará con la verdad. 

Por lo pronto, no hay nada en concreto, el propio presidente de la República Andrés Manuel López Obrador así lo ha señalado, hay que esperar a ver qué sucede en este asunto y seguramente dará mucho de qué hablar en los próximos días y meses.  

Ahora que los testigos colaboradores están de moda en el estado de derecho mexicano, cabría recordar que esta figura lo que debe de ofrecer no son dichos, sino pruebas, para que las autoridades competentes puedan llevar a cabo las investigaciones correspondientes, insistió Paul Ospital. 

Apelamos siempre a que se lleve a buen puerto este asunto de la Estafa Maestra, de manera legal, que sigan su curso todas las investigaciones. Si la conclusión es que hay responsabilidad administrativa y se comprueba que se hizo mal uso de los recursos públicos, que pague por ello quien tenga que pagar.  

Cuando se le preguntó si este caso afecta al PRI en Querétaro, Paul Ospital comentó: “no le compete a Querétaro, a los queretanos o al priismo queretano. Aquí, estamos enfocados y avocados a generar la estructura, las condiciones, la cohesión, la unidad al interior del partido para salir a competir y ganar los próximos comicios electorales. En eso estamos enfocados y concentrados todos los días”, finalizó el dirigente estatal del PRI. 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.