Connect with us

Portada

Visitan Bernal cerca de 30 mil turistas

Publicado

en

Con apoyo de gobierno del estado se está reactivando la economía en el pueblo mágico 

 

Por Leticia Jaramillo 

Noticias 

 

Aunque no se ha recuperado al cien por ciento el pueblo mágico de Bernal, alrededor de 30 mil turistas lo están visitando los fines de semana, de jueves a domingo, a lo que ha contribuido el gobierno del estado apoyando en la capacitación del personal que labora en hoteles y restaurantes, informó Edgardo Cabrea Delgado, presidente del Patronato de Cultura y Turismo de Bernal. 

El también delegado de Canaco-Servytur en Bernal, declaró que este lugar es uno de los 121 pueblos mágicos de mayor desarrollo en el país, no sólo por sus hoteles y restaurantes, sino porque es parte de la región de viñedos y esto es un atractivo muy importante para los turistas. “A la gente le interesa saber qué ha pasado con el Bernal exitoso en tiempos de COVID-19”, dijo. 

Después del confinamiento de cuatro meses donde la actividad estuvo prácticamente paralizada, se ha retomado nuevamente el turismo y todas las empresas a partir de la última quincena de junio. Poco a poco se fue regularizando la afluencia de los turistas del centro de la República, pues la gente está cansada del aislamiento en su casa tras un confinamiento muy pesado para todo el mundo, pues todo el planeta estuvo paralizado.  

Dijo que “Bernal cuenta con más de 170 hoteles, que en número superan a la propia capital del estado, ha llegado inversión de fuera, pero sobre todo los empresarios de Bernal han apostado al crecimiento y al desarrollo en hotelería, restaurantes, transportes, en proyectos muy interesantes que atraen la mirada nacional y en especial del centro de la República, de los estados de Jalisco, Hidalgo, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato”. 

Edgardo Cabrera señaló que ha cambiado la manera de cómo llegan los turistas a los hoteles, anteriormente era sólo fines de semana, ahora optan por cubrir el descanso entres semana y esto ha sido en beneficio de los hoteles y restaurantes, logrando recuperarse la economía, aunque todavía no al cien por ciento.  

Destacó los apoyos que ha brindado el gobierno del estado a través de la Secretaría de Turismo que preside Hugo Burgos García, apoyando en la capacitación permanente del personal, desde meseros, administradores, con resultado muy favorables ante la pandemia por COVID-19. También se han impulsado mucho las rutas del arte, el queso, el vino, con la participación del municipio de Ezequiel Montes, aparte del gobierno estatal. 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.