Connect with us

Portada

Recupera Querétaro el 50% de empleos perdidos durante la pandemia: FDS

Publicado

en

El gobernador destacó la sinergia que existe entre el sector productivo, el gobierno y la ciudadanía 

 

Noticias 

 

Gracias a la sinergia que existe entre los sectores productivos, el gobierno y los ciudadanos, en Querétaro ya se recuperaron 17 mil empleos perdidos tras la pandemia; cifra que representa más del 50% de los puestos laborales que se perdieron, informó el gobernador Francisco Domínguez Servién. 

En el marco de un ejercicio de diálogo franco y abierto con integrantes del Consejo del Club de Industriales, el mandatario destacó que estos números sitúan a Querétaro como uno de los estados con mayor recuperación porcentual del empleo.  

Recordó que, durante el primer semestre del año, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) situó a Querétaro como la segunda entidad más competitiva del país, después de la Ciudad de México. 

Ello obedece, dijo, a la capacidad del estado y de sus sectores productivos para forjar, atraer y retener talento e inversiones. 

En este encuentro, donde el gobernador escuchó y atendió las inquietudes de los representantes del sector, expuso que a la par en la administración estatal han fortalecido la estrategia de ir en busca del virus, mediante un mayor número de pruebas, rastreo y aislamiento.  

Reiteró que el eje de todas estas acciones es la reciprocidad, “juntos tenemos que generar una mayor percepción de riesgo para cortar cadenas de contagio, quitarle presión a nuestro sistema de salud y seguir adelante con la recuperación económica cauta y gradual”. 

Señaló que el Programa de Reactivación Económica está funcionando gracias al esfuerzo de todos los empresarios, pequeños y grandes, cada quien está haciendo la parte que le toca: el gobierno estableciendo políticas públicas para mantener el delicado equilibrio entre salud y economía.  

Y los sectores productivos generando empleos y esforzándose en mantener la salud; además, precisó, la pelota también está del lado de las y los ciudadanos, que deben cuidarse. 

En esta dinámica de apertura, el titular del Ejecutivo estatal expresó que la pandemia sigue creciendo y como gobierno han tomado acciones con efectos inmediatos; pero la realidad -dijo- es que solo con la participación responsable de todos, se podrá contener el fenómeno y transitar hacia mejores escenarios. 

Aseguró que bajo esta premisa mantener la economía abierta y los servicios de salud sanos se puede lograr, “si actuamos con reciprocidad; si todos hacemos lo que nos toca”. 

Ante integrantes del Consejo del Club de Industriales, quienes dieron fe de las acciones implementadas y de los avances que se han logrado hasta el día de hoy, Domínguez Servién precisó que en el centro de esta estrategia dirigida a cortar la cadena de contagio se ubican tanto la movilidad como el comportamiento social; este último vinculado a los cuidados de la población. 

A su vez, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, expuso que bajo la premisa de lograr un equilibrio entre la salud y la economía se trabaja en conjunto con todos los sectores productivos del estado, a través de un diálogo propositivo y consultivo, para continuar con la recuperación cauta y gradual. 

En su oportunidad, el presidente del Club de Industriales Querétaro, Hans Alfonso Frei Nieto, a nombre de los agremiados reconoció el trabajo que realiza el gobierno estatal para cortar la cadena de contagios por COVID-19 en la entidad y refrendó el compromiso del sector para sumarse a la tarea de mantener el equilibrio entre la salud y la economía.     

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.