Connect with us

Portada

Reforzarán contención emocional en CAS

Publicado

en

La presidenta del Patronato del DIF estatal, Karina Castro de Domínguez, se trasladó al centro para atender la situación. 

Tina Hernández 

Noticias 

Luego del rescate de tres menores de edad que subieron a un arcotecho en el Centro de Asistencia Social “Carmelita Ballesteros”, la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, Eleamor Hernández Bustos, aseguró que se reforzara las medidas de contención emocional de los menores de edad que se atienden en el albergue. 

La noche del lunes, tres menores de edad institucionalizados por el Estado subieron a un arcotecho del CAS, lo que movilizó a protección civil, bomberos y elementos de seguridad para su rescate. 

“Son niños, como cualquier niño son traviesos y necesitan una contención emocional fuerte, no solamente ellos, sino todos los niños del país y más en esa situación que nos encontramos, la pandemia”. 

La directora del Sistema Estatal DIF indicó que a los tres adolescentes se les hizo fácil subir al arcotecho como parte de un reto, por ello se implementarán acciones más específicas en tema emocional y de psicología a favor de los menores de edad. 

 “Especialmente estos niños vienen de situaciones de maltrato, de abandono. Tienen atención psicológica, pero como adolescentes también se les hizo fácil entre ellos subirse al arcotecho que tenemos”. 

Rescatan exitosamente a  adolescentes del CAS Carmelita Ballesteros 

Tres menores de edad fueron rescatados y salvaguardados  exitosamente por medio de un operativo implementado por el Sistema Estatal DIF, en coordinación con Protección Civil Estatal, Bomberos y Seguridad Pública Estatal y Municipal. 

Los adolescentes en afán de juego se subieron y quedaron atrapados en el arcotecho del Centro de Asistencia Social  Carmelita Ballesteros, posteriormente fueron apoyados por personal de la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género. 

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, se trasladó de forma inmediata al centro de asistencia social para estar al pendiente de la situación y atender el hecho. 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.