Connect with us

Sucesos

Suspenden “Walmart”

Publicado

en

Es la segunda tienda departamental sancionada en la semana, por no acatar medidas sanitarias establecidas 

 

POR: ALFONSO G. CRUZ 

Noticias 

Ayer por la noche, en atención a reportes ciudadanos, la Unidad Especial Anticovid, tras confirmar incumplimiento en las medidas sanitarias establecidas, llevó a cabo la suspensión de trabajos y servicios en la tienda departamental “Walmart”, ubicada en el fraccionamiento Tecnológico. Es el segundo supermercado suspendido en la semana. 

Cabe recordar que el lunes se realizó una acción similar en la tienda “Mega” ubicada en la avenida Luis Vega y Monroy, dejando en claro la Secretaría de Salud del Estado, a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, que las medidas sanitarias establecidas “son para todos y eso incluye también a las cadenas de supermercados”, reiterando el llamado para que toda la ciudadanía contribuya y apoye para el cumplimiento de las mismas. 

Ayer, una de las unidades especiales anticovid acudió al establecimiento “Walmart” que se ubica en la lateral del boulevard Bernardo Quintana, informando que a su arribo se detectó la presencia de “decenas de personas” que aglomeradas buscaban ingresar al mismo, sin respetar las medidas establecidas. 

Además, el personal que compone dicha unidad se percató que también se estaba permitiendo el acceso a “más de 1 persona por familia”. 

Fue por esas causas que el personal de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios procedió a informar la sanción al personal a cargo del establecimiento, colocándose igualmente los sellos de suspensión de servicios y trabajos. 

Unidad Especial Anticovid 

No está de más recordar que para activar las unidades especiales anticovid (encabezada por autoridades sanitarias en coordinación con personal de protección civil y policía), debe realizarse el reporte respectivo a través del 911, para señalar en donde se está dando la concentración de personas (espacios abiertos, cerrados y unidades económicas). 

Una vez que la llamada es verificada por las autoridades correspondientes, acude al lugar la Unidad Especial Anticovid y personal de la DPCRS lleva a cabo el registro correspondiente para que, enseguida,  se apliquen los procedimientos administrativos, determinándose el alcance de la responsabilidad y sanción de la autoridad. 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
1 Comment

1 Comment

  1. Génesis Alvarez González

    3 diciembre, 2020 at 12:46 pm

    Por favor también revisen a los que venden comida traen el cubrebocas en el mentón te despachando y cobrando al mismo tiempo sin ninguna medida de seguridad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.